UPyD incide en la necesidad de acometer "cambios estructurales" para salir de la crisis

18/05/2011 - 14:01

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Luis Orgaz, ha asegurado que ante "la improvisación y descoordinación de programas que hemos venido sufriendo no ha hecho sino empeorar la situación económica" de la región, es necesario que el próximo Gobierno que surja de las urnas fije como objetivo prioritario la aceleración de una serie de "cambios estructurales".
   Para ello, según ha informado en nota de prensa el partido, se ha mostrado partidarios de "reestructurar la Administración, recortar las subvenciones y reducir las empresas públicas y otras instituciones que se mantienen en mayor o menor medida con dinero público, sin menoscabo de los funcionarios públicos y del personal laboral".

   Además en UPyD señalan que es esencial iniciar el cambio de una economía basada en el "ladrillo" a una "economía de innovación y cerebros", estimulando la investigación a partir de una Universidad competitiva que estimule la investigación mediante objetivos, así como la puesta en marcha de proyectos I+D+i.

   Y proponen también "apoyar a los pequeños empresarios y autónomos a través de facilidades para el acceso a créditos, planes para disminuir la morosidad de las Administraciones Públicas y ventajas fiscales, al tiempo que se actúa sobre la economía sumergida".

   Por otro lado, el candidato de la formación magenta explica que el desarrollo y la potenciación de la agricultura productiva a partir del cooperativismo profesionalizado, y coordinado con industrias agroalimentarias y líneas de comercialización adecuadas, es un punto "clave" para el fortalecimiento del tejido productivo castellano-manchego.

   Aboga también Orgaz por llevar a cabo una reforma educativa profunda, y por la formación continua en el trabajo y optimizar las políticas activas de empleo, especialmente las dirigidas a jóvenes y, en particular, a los jóvenes del medio rural.

   Por último, Luis Orgaz afirma que "no podemos entender el cambio de modelo productivo y una economía sostenible sin un cambio en la política energética".

   Para ello, ha dicho que es preciso que se incrementen las energías alternativas para que en el horizonte de 2.030 cubran el 40% de las necesidades de la Comunidad, desapareciendo las centrales térmicas y siendo suplidas por energía nuclear, para que, en un horizonte "esperamos que no muy lejano, sea sustituida a su vez por las alternativas".