UPyD lamenta que la estación de Yebes-Valdeluz siga sin lanzaderas

23/06/2015 - 17:32 Redacción


La agrupación local de UpyD Yebes-Valdeluz lamenta en una nota de prensa  la respuesta del Ministerio de Fomento a la pregunta que el grupo parlamentario de UPyD en el congreso realizó sobre las lanzaderas el 20 de abril de este año.
Esta respuesta "viene una vez más a confirmar como el Ministerio de Fomento y Renfe menosprecian el servicio de comunicación ferroviaria entre Guadalajara y Madrid. El Servicio Avant complementaría el servicio actual, facilitando una rápida comunicación, que el cercanías, con su modalidad y tiempo de recorrido no presta a día de hoy", señala. 
"El mundo moderno, esta basado en las comunicaciones rápidas y eficientes, y es lamentable que nuestra provincia, contando con la infraestructura que es lo más costoso y difícil de implementar, sea castigada sin servicios eficientes. Una muestra más de la poca diligencia del Ministerio de Fomento y la escasa visión de la clase dirigente local", añade la nota de UPyD.
Es curioso ver como todos los grupos, cuando estaban en la oposición, continúan,  enarbolan la bandera de las lanzaderas como arma arrojadiza ante sus contrarios políticos y cuando cambian de lado en la trinchera aplican la máxima “Donde dije digo, digo Diego”.
Desde que en 1998 se empezó a hablar de las lanzaderas no han parado. La estación Guadalajara-Yebes fue la primera en la que Renfe comprometió la instalación de lanzaderas desde finales de los noventa. Se han incumplido continuamente las promesas de ponerla en funcionamiento. No sólo no tenemos lanzaderas, sino que la frecuencia de los trenes y sus horarios es claramente insuficiente para los viajeros de nuestra provincia. Un servicio que dejaría a Guadalajara a un cuarto de hora de Madrid siendo la media actual de una hora, finaliza dicha nota de prensa.