UPyD pide transparencia en las cuentas al Ayuntamiento

09/09/2011 - 11:34 Redacción



El consejo local de UPyD-Guadalajara, con Francisco Lucas Lucas a la cabeza, desea poner de manifiesto su preocupación por la deuda del ayuntamiento de Guadalajara y el retraso en los pagos a empresas y autónomos que han prestado sus servicios en el consistorio.


   Desde la formación política no se quiere entrar en cifras ni en cómo solucionar estos pagos (con austeridad, con un crédito ICO…); el caso es que a UPyD le parece vergonzoso y vergonzante que se vuelva a tomar el pelo a los guadalajareños, afirma Francisco Lucas. Hace pocos meses, en campaña electoral, y con el único objetivo de no perder el sillón, se proclamaba que el ayuntamiento de Guadalajara “hacia sus deberes, no tenia déficit, y se pagaba dentro de los plazos establecidos por los usos de mercado”.
   El Sr. Antonio Román, continúa la nota de prensa,  se jactaba en su campaña de decir que éste era un ayuntamiento saneado." Mientras que repartía ágapes en su sede en plena campaña debería haber estado pagando a estas empresas y autónomos, pues a buen seguro que algunos de ellos están pasando dificultades realmente graves debido al retraso en los pagos".

  En política no deberíamos de consentir que las palabras se las lleve el viento. Desde UPyD-Guadalajara se piden explicaciones públicas al equipo de gobierno del ayuntamiento. Que nos aclare qué se debe, cuánto retraso hay, cuál es el estado real de los ingresos y gastos y, especialmente, cuáles son las políticas que va ha efectuar sobre la contención de dicho gasto y qué sectores van a ser perjudicados para poder equilibrar las cuentas del ayuntamiento.