UPyD pide una campaña seria y responsable con los ciudadanos
17/05/2011 - 13:53
La Ley electoral, ni que decir tiene que les beneficia enormemente, no sólo les reporta beneficios económicos pagados por todos nosotros, sino que también les ampara en cuanto a la publicidad y a los medios audiovisuales, tanto públicos como privados. Medios que se tienen que acoger a una ley injusta, provocando que los medios de comunicación privados hayan levantado la voz en su contra, ya que se ven limitados en cuanto a la decisión de dar más cobertura o no a determinados partidos políticos, bien en función de afinidades ideológicas o bien en función de la audiencia que puedan alcanzar con un candidato u otro que concurra a las elecciones del 22 de mayo.
El candidato a la Alcaldía de UPyD Guadalajara, Francisco Lucas, le resulta chocante y bochornoso que la campaña electoral del Partido Popular, con Don Antonio Román a la cabeza, se base prácticamente en irse de comilonas. Y se pregunta si las paga directamente él de su bolsillo ¿o con los fondos que les reporta la ley electoral de una campaña que cada 4 años salen de los impuestos de todos los guadalajareños?.
Si el PP, después de estar 4 años gobernando, necesita dar de comer gratis a una docena de personas durante la campaña electoral para saber qué necesitan para la próxima legislatura, me parece que no han realizado nada bien sus deberes. A estas alturas deberían de tenerlo clarísimo continúa Francisco Lucas.
Y añade que los guadalajareños que no hayan sido agraciados con la fortuna de comer con el primer edil deberían estar tranquilos, que el PP tiene un premio de consolación: ir de cañas y tapas a la sede, con cerveza gratis y palomitas para todo el que se acerque.
Ante el panorama electoral el candidato de UPyD hace un llamamiento a la sensatez: creo que deberíamos ser más sensatos. El 22 de mayo se decide algo importantísimo para los guadalajareños: la forma de gestionar su municipio.
Desde UPyD no entendemos la manera tan pueril de afrontar una campaña electoral con los grandes problemas que padecemos. Por ello desde la formación magenta advierten al Partido Popular que los guadalajareños somos más serios y sensatos que los políticos que nos gobiernan y que queremos respuestas y soluciones eficaces a los problemas que padecemos. De cañas y tapas uno se va con los amigos. Deberían ser más responsables y preguntarse en el PP cómo comen y cómo van a comer los miles de parados que no encuentran trabajo en Guadalajara durante los próximos 4 años, ha finalizado Francisco Lucas.