UPyD renueva su ejecutiva local de cara a las elecciones de 2011

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
POLÍTICA
El objetivo es lograr algún concejal en el Ayuntamiento capitalino
Tras la asamblea celebrada el pasado lunes, la formación política UPyD –liderada por Rosa Díez a nivel estatal– ha procedido a la renovación de su comité local con la vista puesta en los objetivos a conseguir de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011. Según ha comunicado su coordinador provincial, José Vicente García, la asamblea, con una participación del 60 por ciento de los afiliados y con unanimidad en la votación, UPyD ha nombrado a Francisco Lucas Lucas como su nuevo coordinador local, que estará acompañado en el comité por Fernando Martínez López en las tareas de Organización y por Mila Martín Martínez en la Secretaría.
El nuevo coordinador local, abogado de profesión y que ya formaba parte de la anterior ejecutiva local, asegura haber asumido su nueva responsabilidad con gran ilusión “y sin minutos que perder, pues 2011 está a la vuelta de la esquina y las tareas que tenemos que hacer están esperando ya”. Lucas sustituye en el cargo a Ana Fernández.
Las otras dos personas que le acompañan en el comité, tanto Fernando Martínez –también abogado–, como Mila Martín –profesora– entran a formar parte por primera vez de la dirección local de UPyD.

Una renovación “necesaria”
Para el coordinador provincial y máximo dirigente de UPyD en Guadalajara, José Vicente García, “era necesario comenzar una nueva etapa ante los próximos objetivos fijados, y los afiliados del comité local de Guadalajara así lo han acordado por unanimidad”. Según García, la labor de la formación política en la capital ha estado, con la anterior ejecutiva local, “desaparecida”. “Considerábamos que había que dar un nuevo impulso, y eso pasaba por una renovación de las personas”. El coordinador provincial subraya, además, que la mayoría de los militantes de Guadalajara estaban de acuerdo con esta decisión, tal y como se acordó en la pasada asamblea. García cree que “la situación del partido a nivel local no estaba definida [...]”, por lo que a partir de ahora el objetivo será que el ciudadano perciba la posición de UPyD en distintos asuntos de ámbito local. “Es importante que se nos vea y que tengamos posiciones claras en determinados asuntos”.
En esta tesitura, y tras los buenos resultados electorales obtenidos en Guadalajara en las pasadas Europeas de junio, donde UPyD superó en la provincia y en la capital a Izquierda Unida como la tercera fuerza más votada, el principal objetivo de este comité local será lograr la representación política en el Ayuntamiento en los comicios de 2011. Actualmente, UPyD cuenta con “pocos” afiliados en Guadalajara, según reconoce su coordinador provincial, si bien la escalada de votos a su favor ha sido más que notable en los últimos años.