Urbas canjeará 150 millones de deuda por activos inmobiliarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Empresas
Con esta operación, que dirigirá Renta 4, Urbas persigue sanear su situación financiera
Urbas Guadahermosa S.A. tiene previsto emitir en operaciones dirigidas por Renta 4, bonos convertibles por un importe total de hasta 150 millones de euros para capìtalizar la sociedad, según informó la empresa como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las emisiones se efectuarían en dos tramos. El primero de ellos, por un importe estimado de 45 millones, se realizaría previsiblemente antes del 31 de octubre de 2009. En el segundo tramo se prevé emitir bonos por un valor total de hasta 105 millones con anterioridad al 31 de diciembre de 2009 y la emisión se realizaría después del cierre de la primera. Estos bonos serían suscritos por inversores cualificados mediante la aportación de activos inmobiliarios totalmente libres de cargas y con tasación actualizada. La conversión en acciones se efectuaría entre 4 y 6 meses desde la emisión y tendría un lock-up de alrededor del 75 por 100 a un plazo estimado de 8 meses adicionales.
El objetivo es que los citados activos se incorporasen al balance de la sociedad. Con estas emisiones se conseguirá, por un lado, el saneamiento financiero de la sociedad, al incorporarse nuevos activos que exceden de la deuda global de la misma, y al mismo tiempo dar acceso a nuevos accionistas que propicien estabilidad y contribuyan a la mejora de la operativa de la sociedad.
Urbas Guadahermosa redujo sus pérdidas un 41,7% en el primer semestre del año, hasta los 8,5 millones de euros, frente a los 14,6 millones del mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, los ingresos de la sociedad se incrementaron un 139,6% hasta junio en relación a los seis primeros meses de 2008, alcanzando los 41,7 millones de euros, mientras que la deuda bancaria se redujo de 182,7 millones de euros a 147,3 millones de euros.
Las pérdidas de explotación se redujeron un 37,1% al pasar de 11,3 millones de euros en el primer semestre de 2008, a los 7,1 millones registrados en igual periodo del presente año.