31/03/2022 / 09:32
Redacción


Imagenes

Usaba placas de matrícula falsas para repostar gasolina y luego huir sin pagar


La Guardia Civil de Guadalajara detuvo la pasada semana en la localidad de Torrejón del Rey a una persona como presunto autor de dos delitos de hurto y otro de falsificación de documento público. El detenido repostaba carburante sin abonar su importe en una estación de servicio con un vehículo que portaba placas de matrícula falsas para evitar su identificación.

Agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara habían abierto una investigación en relación a la denuncia presentada por el gerente de una estación de servicio ubicada en el término municipal de El Casar en la que comunicó que un individuo había realizado varios reportajes de combustible sin abonar su importe por valor de unos 260 euros.

Según las investigaciones practicadas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos había falsificado las placas de matrícula del turismo con el que realizaba los repostajes y utilizaba diversa indumentaria para ocultar su rostro para evitar de esta manera ser identificado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Como resultado de la consulta realizada en distintas bases policiales de las placas de matrícula del turismo y los distintos servicios operativos llevados a cabo por la Guardia Civil, se logró obtener el perfil del presunto autor de los hechos que fue identificado y detenido en las proximidades de su domicilio en la localidad de Torrejón del Rey.

En el momento de la detención, los familiares del detenido pretendieron obstruir la actuación policial ya que trataron de impedir su detención. Por este motivo, un hermano del detenido fue imputado en las diligencias policiales como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la Autoridad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 37 años de edad, vecino de Torrejón del Rey, como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de falsificación de documento público que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. Tanto el detenido como su hermano poseían numerosos antecedentes policiales por la comisión de otros delitos e infracciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5633 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022