Usanos inicia sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Traspaso y la Soledad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Barrios anexionados
Los festejos en honor a su patrona se prolongarán hasta el próximo 10 de mayo
Las calles del barrio anexionado de Usanos lucen engalanadas con banderines para celebrar por todo lo alto a partir de hoy, y hasta el próximo domingo 10 de mayo, sus fiestas en honor a de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad. Diez días en la que no faltarán, pese a ver visto recortado considerablemente su presupuesto por la crisis, actividades para todos los públicos, tal y como confirma el alcalde pedáneo, Benjamín Marián de Diego, quien afronta con ilusión una nueva convocatoria de sus fiestas, la primera en el calendario que se celebra en un barrio anexionado de la capital, y también una de las primeras de la provincia junto con Cabanillas del Campo y Marchamalo, que también festejarán durante este fin de semana sus fiestas patronales.
En el variado y completo programa de las fiestas de Usanos no faltarán, uno año más, las comidas populares, los parques infantiles, el día de la bicicleta, las verbenas y los encierros. Entre tanto ocio también habrá cabida para la liturgia, protagonizada por el culto a la patrona, a la que se le oficinará una misa y se procesionará por las calles en la jornada del domingo.

Actos destacados de las fiestas patronales de Usanos

• VIERNES, 1 DE MAYO. 15.00 horas: degustación de paella en la plaza Mayor; 21.30 horas: desfile de disfraces; 22.15 horas: pregón de las fiestas 2009 en honor a Nuestra Señora del Traspaso y Soledad a cargo de Luis García Sánchez, alcalde pedáneo de Iriépal.

• SÁBADO, 2 DE MAYO. 11.30 horas: día de la bicicleta en la plaza Mayor; 19.00 horas: procesión con el Santo Cristo hasta la emita para trasladar la imagen hasta la parroquia.

• DOMINGO, 3 DE MAYO. 10.30 horas: concurso de pintura para niños; 12.30 horas: solemne misa en honor de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad; 19.00 horas: tradicional procesión por las calles del pueblo acompañado por la Banda provincial de Música.

• SÁBADO, 9 DE MAYO. 12.00 y 18.00 horas. Suelta de reses por las calles del pueblo.

• DOMINGO, 10 DE MAYO. 18.00 horas: Suelta de reses; 20.00 horas: traca de fin de fiestas y canto del ‘Pobre de mi’.