09/06/2021 / 10:31
Europa Press


Imagenes

Valdearenas suma el sello 200 en la Ruta del Camino del Cid


Un total de 34 municipios de Guadalajara y 200 de las ocho provincias españolas por las que pasa la Ruta del Camino del Cid cuentan ya con el sello distintivo del héroe más famoso de la Reconquista, una credencial que acredita a los caminantes que pasan por cualquiera de estas localidades que han pasado por allí y a la que se acaba de sumar la pequeña localidad guadalajareña de Valdearenas.

El sello de Valdearenas ha sido presentado este miércoles por el diputado de Turismo en la Diputación alcarreña, Rubén García, institución que este año ostenta la presidencia del Consorcio del Camino del Ciudad, acompañado del gerente del Consorcio del Cid, Alberto Luque, y del alcalde de Valdearenas, Tomás Gómez, en una comparecencia en la que todos han coincidido en acreditar la importancia de este documento acreditativo y su valor tanto simbólico como promocional.

Para el diputado de Turismo, el Camino del Cid es, sin duda, el "eje vertebral" de la provincia, pero también es una forma más de acercar turistas, no solo a las grandes joyas patrimoniales de la provincia sino a los pequeños municipios de la provincia que "también tienen sus joyas".

Para el gerente del Consorcio, si bien esta institución empezó en el 2006 con 56 localidades adheridas a este sellado para obtener el salvoconducto, ahora son ya 200 las poblaciones que se han sumado, lo que "dice muchos de las dimensiones de este itinerario y de sus posibilidades", ha subrayado.

Luque ha resaltado el simbolismo también de estos sellos y las ventajas que suponen para poder beneficiarse de descuentos en más de 200 alojamientos que colaboran con el Consorcio del Cid, coincidiendo con García en las posibilidades que brinda a los visitantes para acercarse y "entrar" en pequeñas poblaciones y poder "desentrañar algunos de sus secretos" turísticos.

Por su parte, el alcalde de Valdearenas ha aprovechado para anunciar la realización de una marcha este sábado, a partir de las 10.00 horas, desde Hita hasta su municipio, que estará abierta a todo el mundo con el fin de dar a conocer este sello.

Gómez se ha mostrado encantado de poder sumarse a una iniciativa que va a contribuir a generar turismo en la zona. "Me siento orgulloso de cooperar con el turismo de la zona y de haber conseguido el sello 200", ha apostillado.

El Camino del Cid suma 2.000 kilómetros de carreteras y 1.500 kilómetros de caminos rurales y senderos tras las huellas del Cid Campeador.

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4004 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021