Valdenebro: "Pérez León ha sido incapaz política y técnicamente para solucionar la situación de la Banda"
21/09/2012 - 18:38
La diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, le ha recordado a la portavoz socialista en la Diputación, María Antonia Pérez León, que su incapacidad técnica y política para dar solución a la situación irregular de los miembros de la Banda de Música ha quedado suficientemente demostrada, no sólo en estos meses desde julio de 2011 como oposición sino también, y lo que es peor, en los diez años anteriores como diputada de Personal, primero, y como presidenta de esta Institución después.
Valdenebro ha querido dejar claro que este recordatorio va dirigido hacia Pérez León, porque a los ciudadanos no hace falta recordarles su paso por esta Diputación y su incapacidad manifiesta para gestionar, dar salida o solución a este asunto como otros muchos de diferente índole. Estas declaraciones se corresponden con la petición que ha realizado Pérez León para crear una Comisión de Seguimiento sobre la Banda de Música con el objeto de analizar el procedimiento de readmisión de los músicos tras la sentencia del Juzgado de lo Social.
Como cada vez que se convoca un Pleno, tres días antes Pérez León hace que trabaja dando rienda suelta a su imaginación para sentarse en el Pleno con algún papel, ha dicho Valdenebro, aludiendo a una lógica aplastante: La readmisión de los miembros de la Banda de Música se hará en fiel cumplimiento con la sentencia, es decir, conforme a lo que marca la ley, y no conforme a lo que se le antoje al Partido Socialista. En este sentido, la diputada de Cultura le ha reprochado que ni en estos meses que han pasado desde que es presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ni en los diez años anteriores desde que data el informe de 2002 que advertía de la irregularidad de la Banda, con ella de diputada de Personal, no haya sido capaz de aportar ni una sola propuesta, ni una sola idea.
Es más, Valdenebro ha desmentido que en la moción presentada por el Grupo Socialista en relación con la Banda para este Pleno, quede reflejado que la solución propuesta fuera la readmisión de los músicos, como ha manifestado Pérez León en las últimas horas. Ni siquiera propone una solución, por mínima que fuera, en la moción presentada, y vuelve a mentir públicamente sin ningún rubor y como ya nos tiene acostumbrados, recalca Valdenebro.
La diputada responsable de Cultura y Educación se ha preguntado si, con este historial de despropósitos marcados por el oportunismo, la portavoz socialista tiene algo provechoso que ofrecer en una comisión de seguimiento, manifestando que, en su opinión, la respuesta está muy clara.
Una persona que ha permitido que la Banda de Música funcionara en la clandestinidad haciendo oídos sordos de un informe que lo advertía no puede venir a dar lecciones de nada, ha sentenciado Valdenebro, quien ha remarcado que la única intención con la que ha actuado este equipo de Gobierno en relación a la Banda de Música ha estado guiada por el convencimiento de querer hacer las cosas bien y en beneficio de la Diputación de Guadalajara que trabaja por y para nuestros pueblos y vecinos.