Valerio aboga por “no dejar de lado” la responsabilidad social empresarial

10/12/2010 - 12:12 B. Torre

La Junta ha ayudado a 2.200 discapacitados a encontrar trabajo, 400 de ellos de Guadalajara 
CEOE-Cepyme Guadalajara ha organizado a lo largo de esta mañana una Jornada de Responsabilidad Social Empresarial, a la que han acudido más de una decena de empresarios de pymes de la provincia. El acto de apertura ha estado presidido por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, así como por la delegada de Trabajo y Empleo, Elena de la Cruz, mostrando así el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa, siendo patrocinador de la misma.
En su intervención, Valerio ha querido destacar la importancia de “hacer una coalición de esfuerzos para la sensibilización y la formación en esta materia”, haciendo especial hincapié en el “apoyo al empleo para las personas con discapacidad”. Igualmente, puso de manifiesto que “la integración social comienza por una integración laboral, ya que hace sentirse a los trabajadores discapacitados más ciudadanos”.
Por otro lado, explicó la importancia de los enclaves laborales como punto intermedio entre los centros especiales de trabajo y el trabajo normalizado. “Pese a los malos tiempos, no podemos dejar de lado lo logrado en materia de responsabilidad social corporativa”, finalizó.
La Junta de Comunidades está implementando un Plan, vigente hasta finales de 2011, en el que han invertido 53 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad, llegando hasta el momento a 2.200 personas de la región, 400 de ellas de Guadalajara.