24/03/2019 / 17:40
Redaccion


Imagenes

Valerio amadrina la candidatura de Luis Viejo para su reelección como alcalde de Brihuega


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y candidata al Congreso del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha presentado en Brihuega la candidatura con la que el actual alcalde, Luis Viejo, se presenta a la reelección. Una candidatura con una fuerte presencia de las pedanías de Brihuega –cinco miembros de la lista electoral representan a estos núcleos de población- y con mayoría de mujeres.

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura, que también ha contado con la presencia del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, del cabeza de lista al Senado del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, y del secretario local, Manuel Gómez Agudíez, la ministra Valerio ha resaltado el trabajo realizado por el equipo de Gobierno encabezado por Luis Viejo durante los últimos cuatro años para conseguir “una Brihuega mejor, una Brihuega con muchas más posibilidades y una Brihuega que mira hacia el futuro”.

Magdalena Valerio ha destacado “el gran compromiso de este alcalde con su pueblo y con las personas”, así como “la gran labor que ha realizado Luis Viejo con honradez, con dedicación, con humildad y, muy importante, trabajando en equipo”. De los cuatro

años que Viejo lleva al frente del Ayuntamiento briocense, la ministra ha subrayado que “ha practicado una política para las personas”, porque “no solo ha conseguido una recuperación importante del patrimonio y haber dinamizado enormemente el turismo, sino que también ha apostado por la cultura y el refuerzo de la educación”, teniendo claro que “Brihuega tiene mucho patrimonio histórico artístico y medioambiental, pero también es muy importante su patrimonio humano”.

Tras enumerar todos los logros del equipo de Gobierno de Luis Viejo durante su primer mandato, Valerio ha indicado que “todavía quedan cosas por hacer” y se ha mostrado “convencida de que con el nuevo equipo vais a seguir a seguir haciéndolas, espero que con el apoyo mayoritario de las personas de Brihuega y de nuevo al frente del Gobierno municipal”.

Retos para el siguiente mandato: implantación de empresas y un Centro de Día.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, ha incidido en la idea de que “Brihuega no son solo los monumentos, Brihuega son sobre todo sus personas” y ha resaltado que “Brihuega ha dado un cambio perceptible por todos los que vivimos aquí y quienes nos visitan, han sido cuatro años de muchísimo trabajo y esfuerzo, también de tener las cosas muy claras”.

Del programa electoral con que se presentó por primera vez como candidato a alcalde de Brihuega en el años 2015, Luis Viejo ha resaltado que “hemos ejecutado prácticamente un 90% de cada uno de los puntos del programa” y, de cara al siguiente mandato, ha fijado varios objetivos: “me gustaría trabajar para la implantación de empresas en la zona, fomentar el empleo, y un Centro de Día para la población mayor, que daría un buen servicio y también ayudaría como medida contra la despoblación”. Igualmente, ha anunciado que “vamos a pensar en bajar impuestos lo que se pueda”, siempre dentro de un planteamiento general de “llevar a cabo políticas para las personas”.

De lo realizado hasta el momento, ha destacado que “nos hemos volcado en la recuperación del patrimonio y la promoción turística, porque eso genera mucha economía en el municipio” y ha dado las gracias al equipo de Gobierno que le ha acompañado en los últimos cuatro años, del que ha dicho que “son personas que han apoyado y trabajado para que Brihuega sea un pueblo próspero”.

Trabajo por y con las pedanías

De la candidatura con que se presenta a la reelección el próximo 26 de mayo, Luis Viejo ha señalado como una de sus características principales la gran presencia de representantes de las pedanías de Brihuega. “Después de los veinte años que estuvo gobernando el PP en el Ayuntamiento de Brihuega, en los que las pedanías estuvieron bastante abandonadas, hemos hecho un trabajo muy consciente de incluir a las pedanías y desarrollar un sentimiento de comarca” y “siendo coherentes con ese planteamiento y el trabajo ya realizado, en esta candidatura hay cinco personas que

representan a las pedanías de Brihuega”, ha afirmado. También ha subrayado la presencia mayoritaria de mujeres en la lista electoral, que “creo que pueden aportar muchísimo para hacer un buen equipo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3421 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019