27/11/2010 / 17:58
REDACCIÓN


Valerio clausura un curso de prevención para cuidadores de personas con movilidad reducida


La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, ha clausurado un curso sobre “Movilización de pacientes con movilidad reducida” que se ha organizado entre el Gobierno regional y Fremap, dentro de las políticas de prevención de riesgos que pone en marcha la Junta para sus trabajadores.
Durante los primeros nueve meses del año 64 trabajadores sufrieron accidentes leves
Las clases se han impartido a lo largo de la semana en aulas cedidas por Caja de Guadalajara y han estado dirigidas a técnicos, directivos y responsables de la gestión de la prevención y formación del personal que trabaja directamente con personas con movilidad reducida tanto en centros dependientes del Gobierno regional, como aquellos concertados. La delegada de la Junta ha destacado la importancia de la labor que diariamente desarrollan quienes trabajan con personas que tienen reducida su movilidad, lo que hace especialmente relevante que se cumplan las políticas establecidas de reprevención de riesgos en este sector. Según ha informado la delegada, desde el mes enero al 30 de septiembre, 64 trabajadores dependientes de la Administración regional han sufrido accidentes leves en su puesto de trabajo, de los que cerca del 50% estuvieron originados por un sobreesfuerzo. Para reducir estas cifras se ha organizado este curso, impartido por Elena García Rodríguez y José Ignacio Antolinos, ambos Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía. Al curso han asistido trabajadores de la Unidad Residencial Rehabilitadota de Alcohete, y de las residencias de mayores de Guadalajara, Fontanar, Molina de Aragón, Trillo, Sigüenza y Mandayona. Al acto de clausura del curso han asistido junto a la delegada de la Junta, el director de Fremap, Francisco Cepas y el vicepresidente de Cajasol, José Luis Ros, quien ha reiterado la disposición de la entidad para colaborar en otras iniciativas similares.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5249 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019