Valerio: "Cuanto más se conoce a De Cospedal, menos se la quiere"
La delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, ha valorado hoy los resultados de la encuesta publicada este fin de semana en un periódico regional y que reflejaba que si se celebrasen elecciones autonómicas hoy José María Barreda volvería a ser elegido presidente de Castilla-la Mancha.
Una de las conclusiones a las que he llegado la delegada tras analizar la encuesta es que a José María Barreda cuanto más se le conoce mas se le quiere en Castilla-la Mancha y a María Dolores de Cospedal cuanto más se la conoce menos se la quiere. Según la encuesta, José María Barreda vuelve a ser el político mejor valorado en Castilla-La Mancha, e incluso, según ha recordado Valerio, le aprueban los votantes del PP, mientras Cospedal suspende.
A juicio de la delegada de la Junta en Guadalajara, a María Dolores de Cospedal no se la quiere porque no defiende los intereses de Castilla-La Mancha. Y es que apuntaba Magdalena Valerio que la líder del PP viene aquí de paso, intentado ganarse el afecto, pero un día dice que no al ATC y al día siguiente es incapaz de mantener su palabra; tiene un discurso errático con el agua; ha hecho descarrilar el Estatuto de Autonomía y los ciudadanos que son más inteligentes de lo que ella piensa no se la creen.
La delegada ha destacado el hecho de que la encuesta se ha hecho en una semana difícil en la que el Gobierno de España anunció medias drásticas, y a pesar de eso José María Barreda sigue teniendo el apoyo de los castellano-manchegos, que le dan su confianza aun en momentos de mucha dificultad como los actuales, en los que hay personas que lo están pasando muy mal. Por ello, la delegada ha afirmado que el objetivo final del Gobierno regional es ayudar a esas personas que más lo necesitan.
Por todo ello, el Gobierno regional, según ha explicado Magdalena Valerio, sin caer en el triunfalismo va a seguir trabajando en una situación como la actual en la que más que nunca es necesario el coraje político de nuestro presidente para defender los intereses de la Comunidad Autónoma.
Caja Castilla-la Mancha
La delegada se ha referido también a la situación de Caja Castilla-La Mancha y ha pedido al PP de la región que, a poco menos de 24 horas de celebrarse la asamblea en la que se definirá el futuro de la Caja y de las 3.000 personas que trabajan en ella, apoyen la fusión con Cajastur como vía para mantener los puestos de trabajo y la actividad de la Caja y su obra social.
Magdalena Valerio ha pedido de modo contundente a los populares que se dejen de ambigüedades, que aquí estamos para buscar soluciones a los problemas.
La delegada de la Junta en la provincia ha añadido que nadie entendería que por una indefinición del PP se fuera a traste esta solución, que es la mejor en estos momentos, porque de no salir adelante habría que ir a la liquidación de esta entidad, lo que sería muy perjudicial para la región y para las familias de esas 3.000 personas que tienen los ojos puestos en la asamblea que se va a celebrar mañana.