17/12/2010 / 17:23
Redacción


Valerio destaca el mérito de los mayores que se forman en nuevas tecnologías


 

“Tiene mucho mérito que hayáis decidido dar el salto de apuntaros a las nuevas tecnologías, porque los seres humanos tenemos mucha resistencia al cambio, pero la vida va evolucionando, las tecnologías también y hemos dado un giro tremendo a la manera de comunicarnos”. Con estas palabras se dirigía la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, a los asistentes a los cursos que Ínsula Barataria ha organizado este año en el aula de informática del Centro de Día Manolito Taberné.
La delegada de la Junta ha felicitado a los asistentes, a quienes ha manifestado su convencimiento de que “ha habido un antes y un después de la existencia de Internet” tras lo cual les ha admitido que también ella tuvo que perder el miedo al ordenador para poder hacer uso de esta herramienta “que nos abre puertas al mundo, al conocimiento y a la información”. En concreto, los programas impartidos en el aula del Centro de Manolito Taberné han sido el de “Los Mayores forman la Red”, en el que han participado 100 alumnos en las diez ediciones que se han celebrado. Se trata de un programa formativo dirigido a personas mayores de 60 años, con una duración de 50 horas, que se imanten en turnos de dos horas. En el programa “Tramítalo por Internet” han participado 80 alumnos en ocho ediciones, al igual que en el de “Crea tu propio blog”. Además, este año se da la circunstancia de que una de las alumnas del centro de Día Manolito Taberné, en concreto María Berruelo Yepes, de 78 años de edad, ha recibido el premio al mejor blog creado por los alumnos participantes en estos cursos. María Berruelo recibió su premio el pasado 1 de octubre. La premiada, aficionada a la pintura abrió su blog “Aficiones”, el pasado mes de junio. María Berruelo cuenta que fue su yerno quien le regaló su ordenador y para aprender a utilizarlo acudió al Centro de Día Manolito Taberné donde asistió a clases de informática dentro del programa “Crea tu propio blog”. Magdalena Valerio ha felicitado a la ganadora y ha recordado una frase que dijo cuando recibió su premio y que hace referencia a la posibilidad que Internet ofrece de “navegar por el universo”. Parafraseando a María Berruelo, Magdalena Valerio ha dado la enhorabuena a los participantes en los cursos “porque habéis decidido salir de vuestra isla y navegar por el universo”. Cursos en la provincia La Fundación Ínsula Barataria con la financiación del Gobierno regional organiza cursos a lo largo de todo el año. En concreto, este año se han impartido en la provincia 722 cursos en 50 municipios de la provincia, a los que han asistido 7.548 alumnos. Desde el año 2002 que comenzó a funcionar esta actividad, se han impartido en Guadalajara 4.482 cursos, a los que han asistido 35.867 personas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8402 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021