Valerio destaca la implicación del Gobierno Regional con los agricultores y ganaderos en su visita a APAG

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, realizó una visita institucional a la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con representantes de instituciones, organismos y colectivos sociales de la provincia.

Tras realizar una visita por las distintas instalaciones de APAG, como el silo, la tienda de productos y las oficinas, Valerio abordó diversos temas de interés para los agricultores y ganaderos de la provincia, con su presidente, Antonio Zahonero, y el Consejo Rector de COAGRAL.

 

Entre esos asuntos destacó el uso de agua para regadíos y la posibilidad de realizar proyectos que incrementen la superficie regable en la provincia. También se abordó la participación de agricultores y ganaderos en los órganos rectores del futuro Parque Natural de la Sierra Norte, a cuyo proceso los representantes de APAG mostraron su apoyo por la forma en que se está llevando a cabo.

 

Los responsables de APAG pidieron también políticas de apoyo al olivo en la provincia de Guadalajara y mejoras en la red de telefonía móvil y telecomunicaciones en el medio rural. A este respecto, la delegada de la Junta explicó los diferentes convenios que ha firmado el Gobierno regional con el objetivo de extender el uso de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías a todos los rincones de la comunidad autónoma.

 

La delegada destacó que “el Gobierno regional ha estado siempre muy implicado con el medio rural, y en particular con los agricultores y ganaderos, y así va a seguir siendo”, y valoró como “fundamental” la labor de intermediación que realiza APAG, ya que “son aliados de todos los agricultores y ganaderos de la provincia en general, y de los más pequeños en particular”.

 

Por su parte, Antonio Zahonero resaltó que “los agricultores y ganaderos han sido siempre los que mejor han cuidado el medio ambiente, ya que la existencia de parcelas cultivadas y de ganado significan que exista un menor riesgo de incendios en los montes”.

 

APAG presta un servicio integral a agricultores y ganaderos de la provincia, y en la actualidad cuenta con unos 3.000 socios. De las aproximadamente 6.000 solicitudes de la PAC que se presentan cada año en Guadalajara, la APAG tramita alrededor de 5.000.