Valerio dice a Báñez que el objetivo del contrato simulado a Bárcenas era pagar su silencio
30/09/2015 - 10:49
En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, la diputada socialista ha preguntado a la ministra sobre qué actuaciones ha llevado a cabo su departamento en cumplimiento de sentencias del orden jurisdiccional social en los casos que afectan a su partido. En este sentido, Valerio le ha recordado que en el mes de abril, la justicia consideró acreditada la existencia de la simulación en la relación laboral entre el PP y el señor Bárcenas. Algo que dio lugar a unas cotizaciones que no se deberían haber producido y que pueden tener incidencia en futuras prestaciones de la Seguridad Social. Además, añadió que cinco meses después hemos conocido que se ha abierto un expediente sancionador al PP por estos hechos.
La diputada socialista ha incidido en que Rajoy pactó personalmente con Bárcenas las condiciones de este ventajoso contrato fraudulento, tal como reconoció María Dolores de Cospedal en sede judicial.
El señor Bárcenas ya se había llevado previamente la pasta por diversos trabajitos y repartos de sobres a dirigentes del PP y luego se la llevó no por trabajar, sino por callar y justo hasta el momento en que comenzó a cantar, aseguró Valerio durante la sesión de control. Un contrato simulado, que según ha reiterado la parlamentaria socialista era de más de 21.000 euros al mes, con secretaria, coche, chófer despacho en Génova y pago de minutas de abogados, pero sin actividad laboral conocida como dice la sentencia.
A la luz de todo esto, indicó que el problema aquí va más allá de la también denominada indemnización en diferido de la que habló en una intervención kafkiana la señora Cospedal, señaló Valerio para hacer hincapié en que el problema es que hemos sufrido la corrupción en directo del PP y de su presidente. En este punto, Valerio ha asegurado que ahora, ante la posible sanción, a Rajoy solamente se le ocurre decir que se paga la multa y punto. Por esta razón, la responsable socialista ha exigido al presidente del PP que asuma sus responsabilidades políticas en vez de reírse de nosotros.
Así, le ha pedido a Báñez que le diga a Rajoy que un presidente debe velar por el cumplimiento de las leyes, también de las laborales y debe predicar con el ejemplo.
Esto implica tolerancia cero con la corrupción, con el fraude y con la mentira y el señor Rajoy ha hecho en este caso todo lo contrario: mintió en su comparecencia del 1 de agosto de 2013, ha avalado la corrupción y el fraude y ahora, viene a decirnos que se paga y punto.
Por último, la diputada socialista ha subrayado que la ciudadanía está harta y les va a poner dentro de muy poco, en el sitio que se merecen, en la oposición. El punto se lo van a poner ellos y les auguro que será un punto y final, algo en lo que la parlamentaria socialista coincide con José María Aznar.