18/04/2019 / 09:02
Redaccion


Imagenes

Valerio: “En todos los planes del Gobierno de Pedro Sánchez hay medidas para la España rural”

Así lo expresó la candidata al Congreso por el PSOE y ministra de Trabajo durante la presentación de la candidatura de Humanes. 


La candidata al Congreso del PSOE por Guadalajara y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Humanes que “en todos los planes del Gobierno de Pedro Sánchez hay una parte de las medidas para la España rural”. Planes entre los que ha citado, por ejemplo, el plan de choque para el empleo joven, el plan director por un empleo digno o el plan Reincorpora-T para dar trabajo a desempleados de larga duración, todos ellos dependientes del Ministerio que dirige.

Durante su intervención, Valerio ha hecho varias referencias a la dualidad, muy acusada en la provincia de Guadalajara, entre las zonas urbanas y las rurales, subrayando que para luchar contra la despoblación en estas últimas “además de buenos servicios, es necesario que haya oportunidades de empleo” y, en ese sentido, ha apostado por “conseguir que la economía digital llegue a la Guadalajara rural”.

“Buena gestión económica y la economía al servicio de las personas”.

La candidata socialista ha destacado también la “buena gestión económica del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que ha conseguido reducir el déficit y la deuda pública” y, además, “poniendo la economía al servicio de las personas”. Y es que, ha recordado, “si algo caracteriza al PSOE es que siempre ha estado al servicio de las personas”, de la misma manera que “somos un partido que siempre ha demostrado sentido de estado, poniendo los intereses de España por encima de cualquier interés partidario”.

Magdalena Valerio ha hecho un recorrido por algunos de los principales logros del Gobierno de Pedro Sánchez en los diez meses transcurridos desde que fue investido presidente, que ha remachado afirmando que “la moción de censura significó recuperar la dignidad de la política y decir stop a la corrupción” y que “también ha servido para que la ciudadanía de este país recupere derechos”.

Valerio ha indicado que “el objetivo de todos los socialistas es llevar nuestras ideas a la práctica para mejorar la vida de las personas”, como “han hecho todos los alcaldes socialistas que ha tenido Humanes y va a hacer nuestra candidata, Elena Cañeque” y como “están haciendo también el Gobierno de España y el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”. Para poder seguir en esa línea, ha pedido “el voto de todos los progresistas al PSOE” primero en las elecciones generales y, después, en las municipales, autonómicas y europeas.

Pablo Bellido: “El PSOE hace todo lo que la derecha decía que no se podía hacer”

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado la importancia de las próximas citas electorales. Refiriéndose de forma concreta a las elecciones generales ha pedido el voto para las candidaturas socialistas porque “si el PSOE no consigue dos diputados, quien tendrá dos diputados será la derecha y votarán en contra de las pensiones y van a intentar convencer a la gente de que no se puede subir el salario mínimo, que no se pueden dar becas o que no se pueden quitar copagos”. Por el contrario, ha recalcado, “la candidatura del PSOE es la que hace posible que todo lo que dice la derecha que no se puede hacer, se haga”.

Así se ha demostrado durante los diez meses de Gobierno del PSOE en España, como ha recordado Bellido: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho todo aquello que la derecha decía que no se podía hacer”, lo que ha provocado que “la derecha, desesperada porque se le ha caído la careta, solamente encuentre un argumento: la bandera”. Pablo Bellido ha señalado a este respecto que “nosotros nos sentimos muy españoles, tanto como ellos, pero nosotros no competimos, ni excluimos a nadie, ni repartimos carnés de españoles buenos o malos” y que “estamos en contra de quienes quieren hacer más pequeño nuestro país y el presidente tiene un compromiso inequívoco y tajante de que no va a permitir la independencia de nadie”.

Elena Cañeque: “Todo lo bueno que le ha pasado a Humanes ha venido de la mano del PSOE”.

Elena Cañeque, candidata a ser la nueva alcaldesa de Humanes sustituyendo a su compañera Isabel Serrano, ha presentado una lista electoral formada por “personas preparadas e ilusionadas, que tienen muy claro que todo lo bueno que le ha pasado a nuestro pueblo ha venido de la mano del PSOE, como la Casa de Cultura, la creación

del polígono industrial, la ampliación del centro médico o una renovación integral de las redes de alumbrado público y agua”.

La candidata socialista ha explicado algunas de las líneas programáticas en las que lleva meses trabajando, para seguir construyendo un Humanes “repleto de vida y de oportunidades, especialmente para los más jóvenes, con el objetivo de que no tengan que marcharse del pueblo”.

En este sentido, Cañeque apuntó a la apuesta por el desarrollo económico, la cultura, el deporte, el apoyo a los jóvenes y el cuidado de los mayores como piezas clave de un “proyecto ambicioso, real, participativo e inclusivo, pensado para todas y todos los vecinos”.

Para finalizar, Elena Cañeque ha pedido el voto para Pedro Sánchez y el máximo apoyo para Emiliano García -Page “porque necesitamos las puertas abiertas del Gobierno de España y del Gobierno de la región para hacer posible el proyecto que queremos para Humanes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4448 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019