10/03/2019 / 14:35
Redacción


Imagenes

Valerio, Esteban y Bellido candidatos del PSOE al Congreso, el Senado y las Cortes de Castilla-La Mancha

El Comité Provincial celebrado este domingo aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso, Senado y Cortes Regionales. Igualmente ha aprobado el 75% de las candidaturas en la provincia.


Primero la Ejecutiva Provincial y, a continuación, el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, órgano que tiene la máxima representación de la militancia, han aprobado por unanimidad la propuesta de las candidaturas que el partido presentará por esta provincia en las elecciones generales y autonómicas. Esta decisión deberá ser ratificada por el Comité Federal de Listas Electorales, en el caso de las candidaturas a Congreso y Senado, y por el Comité Regional del PSOE en el caso de la lista electoral autonómica.

 

La candidatura al Congreso estará encabezada por Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y militante de la Agrupación Local de Guadalajara. El número dos será Aurelio Zapata (Agrupación de Cabanillas) y en tercer lugar irá María José Valle (Agrupación de El Casar). Los suplentes son: Francisco Javier Alonso (Uceda), Sara Martínez Bronchalo (Villanueva de la Torre) y Antonio José Ansótegui (Pioz).

 

En la candidatura al Senado, el número uno será Rafael Esteban (Marchamalo), con Bárbara García (Torrejón del Rey) y José Luis Escudero (Azuqueca) como suplentes;  la número dos es Riansares Serrano (Guadalajara), que tendrá como suplentes a Rubén García (Torija) y Paloma Nieves García (Sigüenza); el tercer lugar de la candidatura es para Julio García (Azuqueca), cuyos suplentes son Inmaculada Tello (Alovera) y Francisco Javier Montes (Molina de Aragón).

 

Para la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, la propuesta aprobada unánimemente por el Comité Provincial está formada por Pablo Bellido (Azuqueca) como cabeza de lista, Sara Simón (Guadalajara) en el número dos, Eusebio Robles (Guadalajara) en tercer lugar, María Jesús Merino (Sigüenza) como número cuatro y Francisco Pérez Torrecilla (Sacedón) en quinto lugar. Los suplentes son: Laura Barbas (Horche), Luis Blanco (Cabanillas) y Esperanza Magán (Mondéjar).

 

El Comité Provincial también ha aprobado unánimemente, para su aprobación por el Comité Regional, el 75% de las candidaturas municipales del PSOE en la provincia de Guadalajara.

 

Pablo Bellido: “son las mejores listas al Congreso, al Senado y a las Cortes”

Al término del Comité Provincial, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido ha destacado que la propuesta de candidaturas y la decisión de apoyarla del Comité han salido por unanimidad, lo que propicia que “tenemos las mejores listas al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha”. Bellido ha agradecido a todos los integrantes del Comité Provincial “su visión de futuro, su compromiso con el partido y su comprensión de que estamos en un momento en el que tenemos que demostrar que juntos somos más fuertes y que tenemos el mejor proyecto político para mejorar la vida de la gente de nuestra provincia”.

 

Por su parte, Magdalena Valerio ha afirmado que afronta esta responsabilidad de liderar la candidatura del PSOE al Congreso por Guadalajara “con muchísima ilusión, porque después de muchos años trabajando por intentar mejorar el bienestar de la ciudadanía, ahora desde el Gobierno de España, volver a tener una presencia más intensa en mi provincia es un lujo”. Valerio ha añadido que “hay muchos retos por delante, y lo vamos a hacer con un equipo de personas que conoce muy bien esta provincia”, de la que ha recordado que tiene una doble realidad y eso hace que “tengamos que trabajar por conseguir que haya más industria y más empleo de más calidad en las zonas urbanas y, a la vez, por afrontar el reto demográfico y lograr que haya más y mejores servicios en las pequeñas localidades”.

 

Rafael Esteban, en su condición de cabeza de lista del PSOE al Senado por Guadalajara, ha definido la decisión adoptada por el Comité Provincial como “un orgullo y una responsabilidad tremenda que nos han encomendado hoy los militantes de la provincia de manera unánime”. Esteban ha agradecido a los militantes “que han depositado en nosotros esa confianza, porque han contribuido a que vivamos esta jornada histórica” en el PSOE de Guadalajara. El candidato al Senado ha asegurado que “vamos a defender a la provincia, a sus pueblos, a sus gentes y a sus intereses allá donde podamos, porque siempre hemos estado al servicio de esta provincia y tenemos mucha ilusión por ganar las elecciones, para que el PSOE sea el referente de la sociedad”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4384 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019