09/07/2013 / 18:44
Redacción


Imagenes

Valerio ha participado en un curso de verano de la Complutense sobre emprendedores


Magdalena Valerio, miembro de la Comisión del Pacto de Toledo, ha asegurado esta mañana que “la reforma laboral del Gobierno ha hecho mella en las cotizaciones y el desempleo actual está provocando que baje el número de cotizantes”. La diputada socialista por Guadalajara ha participado en el curso de verano de El Escorial 'Aprender a emprender desde la Universidad', de la Universidad Complutense, donde ha hablado del mantenimiento del sistema público de pensiones, asegurando que “ningún partido político se ha dormido en los laureles en cuanto a hacerlo sostenible”.

Durante su intervención también ha hablado del papel de los emprendedores, asegurando que “hay que intentar que se incrementen las cotizaciones fomentando el trabajo autónomo para cobrar más”. Los datos, ha dicho, son preocupantes ya que “Sólo un 30% está cotizando lo razonable en función de su rendimiento. La mayoría de los autónomos cotiza hasta los 48 años por la base mínima y la media de sus pensiones es de unos 600 euros al mes”.

La diputada socialista ha asegurado que la tendencia debería situarse en la “parcialidad en la actividad de los autónomos y en bajar la cotización”. En definitiva, Valerio considera que “las prestaciones de los autónomos deben ser idénticas a las del Régimen General”.

Por último ha recordado que el sistema público de pensiones no es de capitalización sino de reparto con prestación definida, es decir, que con nuestras cotizaciones “estamos pagando las pensiones de nuestros padres y abuelos, y nuestros hijos y nietos pagarán las nuestras”. Además, ha insistido en que “para llegar al 100% de la base reguladora con la Ley 27/2011 se piden 37 años cotizados”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3049 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019