Valerio: " habrá que dar algún retoque al acta" de recepción del Fuerte

02/12/2010 - 12:31 B.P.O.

La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, valoró esta mañana el acta de recepción parcial de la urbanización del Fuerte de San Francisco que ha enviado el Ayuntamiento de Guadalajara a la administración regional.
Valerio criticó el hecho de que el documento se haya prefirmado por el alcalde capitalino, Antonio Román, al entender que "lo normal, es que cuando quiero llegar a un acuerdo con un documento, no se me ocurre enviar el documento a la otra parte ya firmado y cerrado".
En estos momentos, los servicios jurídicos de la Junta están trabajando para ver la viabilidad del acta de recepción parcial, que también incluye el proyecto de recuperación de las naves del Fuerte, algo con lo que Valerio discrepa. "Ya a priori se ve que algún retoque habrá que dar al acta", valoró la delegada, al entender que se ha incluido un proyecto de rehabilitación dentro de una recepción urbanística parcial que no tienen nada que ver.A su juicio, no se debería haber adjuntado esta rehabilitación en el acta de una recepción urbanística parcial. “Si la recepción es parcial, es parcial”, dijo la delegada, porque “si no, podríamos haber firmado ya la recepción total incluyendo todo el tema de la rehabilitación de naves, que el Ayuntamiento plantea ahora en el acta de recepción parcial”. No obstante, los plazos que propone el Ayuntamiento con respecto a la rehabilitación de las naves del Fuerte sí le parecen "razonables".
"Lo que quiero que tengan claras las personas afectadas es que desde los servicios jurídicos de la Junta se va a intentar agilizar al máximo la revisión de toda la documentación que ha enviado el Ayuntamiento para que ya la a finales de la próxima semana esté todo revisado y enviado y habrá que ver cómo se procede a la firma del acta de recepción parcial", afirmó la delegada.
Valerio agregó que la voluntad de la Junta es la de facilitar que la recepción parcial de las obras se firme cuanto antes para que los propietarios de las primeras 520 viviendas puedan acceder ya a las mimas. “Yo me pongo en su lugar, y hay gente que está pagando alquileres y gente que ya está escriturando gracias a que la Junta calificó las viviendas sin esperar a toda esta historia del acta, y me imagino que incluso querrán aprovechar los días que puedan tener de vacaciones para hacer traslados”.
    “Esperemos que el Ayuntamiento colabore y ponga de su parte para que esto sea así”, concluyó la delegada.