Valerio pide a Román que interceda en el conflicto de la MAS

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, en calidad de ex presidenta de la Mancomunidad Aguas del Sorbe (MAS) apeló ayer al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a que le transmita al presidente de la mancomunidad, Jesús Domínguez, “la importancia que Guadalajara tiene en la MAS”, en relación al proyecto de estatutos que se pretenden aprobar en la próxima asamblea.
En este sentido, apuntó que, sin obviar que “Alcalá de Henares es miembro histórico y de pleno derecho”, además de que “tiene más de 200.000 habitantes, “hay que tener en cuenta que el río Sorbe nace en Guadalajara, donde hemos sido solidarios toda la vida”.

Consenso roto
Valerio lamentó la “ruptura” de un consenso que, según ella, ha caracterizado siempre a la mancomunidad. “Antes no había colores políticos entre los pueblos mancomunados, ya que lo fundamental era gestionar bien un recurso a veces escaso”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, reiteró que “la lectura que se hace del nuevo porcentaje de capacidad de decisión es que sin Alcalá no podemos hacer nada”. En este punto, añadió que “Guadalajara en bloque tiene que hacer valer que la cuenca del Sorbe está en Guadalajara”.