Valerio promete una Ruta de Caminos Saludables alrededor de la ciudad
09/05/2011 - 14:32
Según ha explicado Valerio a los medios, la ciudad está rodeada de campo y tiene un medio ambiente muy valioso que quiere aprovechar para realizar cuatro caminos saludables. Uno de ellos irá a Iriépal, otro a Taracena, el tercero a Valdenoches y un último camino unirá Guadalajara con el paraje de El Sotillo.
Son sendas que tienen entre 7 y 20 kilómetros de longitud y en las que habría que mejorar el pavimento e instalar puntos de agua y de información. Valerio ha señalado que el acondicionamiento de estas sendas van a permitir "disfrutar de nuestro medio ambiente y de nuestros paisajes pero también velar por nuestra salud, practicar deportes como el ciclismo o el senderismo, hacerlo en familia o con amigos y también unir nuestra ciudad con los pueblos anexionados".
Precisamente la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, acompañada por decenas de ciudadanos y ciudadanas así como algunos militantes y simpatizantes del partido, ha tratado de recorrer una de esas sendas que une Guadalajara con Iriépal y, según Magdalena Valerio, "hemos comprobado lo importante que es tenerlos arreglados porque, tras las lluvias de ayer, todos los accesos a esos caminos estaban anegados de agua y de barro lo que los hacía impracticables". De hecho, no han podido terminar la marcha hasta Iriépal andando y han tenido que hacerlo en coche para evitar tener que ir por la carretera.