Valerio recuerda que Daniel Jiménez tiene "autonomía" para actuar desde el Grupo municipal

27/01/2011 - 15:15

 

La polémica sobre el supuesto favoritismo denunciado por el PSOE que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, practicaría con el empresario Alberto López Armada en las contrataciones municipales ha seguido hoy dando que hablar. La candidata socialista a la Alcaldía, Magdalena Valerio, ha recordado que el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, que fue quien lo denunció, tiene “autonomía” para actuar.
El alcalde califica de "error político" las acusaciones vertidas desde las filas socialistas
Con apariencia de normalidad política, pero quizás con cierta tensión interna, la sala de prensa del Ayuntamiento reunió esta mañana al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y a la delegada provincial de la Junta de Comunidades y candidata del PSOE a la Alcaldía, Magdalena Valerio, para presentar alalimón una actividad deportiva, sólo un día después de que el primero acusara a la socialista de estar detrás de una “campaña de mentiras, difamación y calumnias” contra su persona y el Gobierno municipal.
    En intervenciones separadas, y tras la celebración de la rueda de prensa, Román afirmó no querer entrar en polémicas, aunque abundó en lo dicho en la víspera sobre la candidatura socialista, calificando de “espectáculo” político las declaraciones del Grupo Socialista en las que se le acusaba de beneficiar al empresario Alberto López Armada a la hora de adjudicar contratos municipales.
    “No se puede mentir sin ningún tipo de pruebas”, señaló el primer edil. “Es un error político injuriar y dañar la imagen de una persona”.

Valerio ve “nervioso” a Román
Fue Daniel Jiménez, portavoz en el Ayuntamiento del Grupo Socialista y que será el número 2 de la candidatura socialista, quien acusó a Román de favorecer a López Armada en esta misma semana, y a quien Magdalena Valerio no ha desacreditado hoy, recordando la “independencia” de actuación del Grupo Socialista. “Es su responsabilidad y respeto el trabajo que está haciendo” en la Oposición. “Él tiene autonomía; el Grupo municipal tiene libertad y autonomía para gestionar los asuntos propios del Grupo”.
    Valerio hizo ayer un llamamiento a “mantener la cordura y el sentido común”, recordando que “entramos en un tiempo complejo [refiriéndose a las elecciones de mayo], y veo a Román un poco nervioso”. “Siempre le he tenido un respeto institucional y personal, y en esa línea voy a seguir”, asegura.

La opinión de IU
También ha ofrecido su opinión sobre el asunto el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, que abundó en la gravedad y el alcance de las palabras de Jiménez. “Si a mí me hubieran hecho estas acusaciones, ya hubiera puesto una querella”.
    Por ello, el izquierdista entiende que “quien las hace tiene que tener pruebas abrumadoras”, en referencia a Jiménez.