04/07/2013 / 12:10
M. M.


Valerio: "Román va a dejar hipotecada la ciudad de Guadalajara"


El Grupo municipal socialista ha criticado el ‘megacontrato’ que el Ayuntamiento ha sacado a licitación porque considera que “deja a la ciudad de Guadalajara vendida durante varias décadas”. Anuncia que estudiará su legalidad y si ve indicios de vulneración lo llevará a los tribunales.

La portavoz socialista Magdalena Valerio ha señalado que con la integración de servicios propiciada por la Smart City junto a contratos anteriores los servicios municipales quedarán en manos de unas pocas empresas durante muchos años.

En concreto, el contrato en el que se agrupan los servicios medioambientales se adjudica por hasta 20 años, lo que supone un coste total de 270 millones, y “no va a mejorar el servicio”, dice Valerio. “Se lo va a dar a una empresa que luego va a tener que subcontratar porque no hay ninguna empresa que esté especializada en todos estos servicios”, ha explicado.

Esto va a suponer que “para que a la empresa adjudicataria le salgan las cuentas, va a implicar peores condiciones laborales para los trabajadores, menos calidad en la prestación del servicio, eso es evidente, y desde luego va a perder la ciudadanía de Guadalajara porque cada día tiene que pagar más impuestos por peores servicios, esto es lo que nos va a propiciar este megacontrato”, ha añadido.

El PSOE también ha indicado que este contrato es otra “imposición de Román”, que no ha consultado con la oposición ni ha contado con los ciudadanos. Por eso, Valerio califica de “insulto a la ciudadanía” que el alcalde señale que con este modelo se da participación a la ciudadanía, cuando Román “no ha convocado nunca el Consejo Social y Sostenible, donde están representados los ciudadanos, y la Mesa de Movilidad en el caso del servicio de autobuses, y que pasa de lo que se dice en los Consejos de Barrio”.

Considera Valerio que, según el pliego de condiciones, va a ser difícil hacer un seguimiento del cumplimiento de la actividad y de los estándares de calidad.

Por otro lado, teme que Román adjudique este contrato a alguna empresa “amiga” y “se va a dejar hipotecada la ciudad” para los posteriores gobiernos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8725 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019