14/01/2020 / 18:15
J.P.


Imagenes

Valerio se despide del Ministerio de Trabajo: "La economía tiene que estar al servicio de las personas"

La ya exministra asegura que he tenido la "inmensa suerte" de contar con un buen equipo directivo.


La ya exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad social, Magdalena Valerio, ha hecho una valoración de su paso por el Ejecutivo nacional, “una etapa muy intensa de mi vida política”. Durante este tiempo, indica, “he tenido el inmenso honor de formar parte durante algo más de año y medio del Gobierno de España con Pedro Sánchez al frente”, liderando un ministerio que ella denominaba “el Ministerio de las personas”, una tarea que “ha sido compleja a la par que apasionante”.

 

En una publicación realizada a través de redes sociales, recuerda sus inicios laborales en el campo del derecho del trabajo hasta ser nombrada Consejera de Trabajo y Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha. “¿Os podéis imaginar lo que sentí el día que me llamó el presidente para decirme que quería que me hiciese cargo de esta tara? No encuentro palabras para expresarlo”.

 

Durante este tiempo, relata, “he tenido la oportunidad de intentar mejorar algunos aspecto del mercado de trabajo y de los derechos laborales de las personas trabajadoras, del subsidio de mayores de 52 años, de luchar contra la precariedad laboral defendiendo el trabajo digno, por el empleo de las personas jóvenes y contra el paro de larga duración, que en muchos casos afecta a las personas mayores de 45 años, de procurar más igualdad laboral entre mujeres y hombre y más corresponsabilidad en la crianza de hijos/as, de velar porque las pensiones tengan garantía de subir según el IPC real de cada año, de mejorar la seguridad social de las personas autónomas, de procurar una atención humanitaria de las personas inmigrantes y de propiciar ayuda y posibilidad de retorno a nuestro emigrantes”.

 

Todo esto, aclara, “no lo he hecho sola. He tenido la inmensa suerte de contar con un buen equipo directivo y, lo que es más importante, con algo más de 38.000 personas distribuidas por toda España que todos los días, con una profesionalidad digna de admiración, se dedican al servicio público y a atender a cuantas personas lo requieren”.

A todos ellos les da “las gracias por su dedicación y su compromiso”.

 

De esta etapa también destaca “el diálogo político en el Pacto de Toledo que, por poco no culminó en un acuerdo, y que habrá que retomar cuanto antes para poder conseguirlo”. De hecho, reconoce que “no todo ha sido perfecto y también hemos cometido algunos errores que hemos intentando enmendar cuando los hemos detectado y, por supuesto, aún quedan muchas cosas por hacer y por mejorar”.

 

Ahora, sin embargo, este trabajo corresponderá “a dos buenas personas que, además, están muy preparadas para poder desempeñar las tareas que les ha encomendado el presidente: Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo y Economía Social y José Luis Escrivá en el Ministerio de Inclusión, Seguridad, Social y Migraciones. Ambos ministerios están en muy buenas manos”.

 

A ambos, además de desearles, “toda la salud y toda la fuerza para afrontar todos los importantes retos que tienen por delante”, les recuerda que “sólo apostando por la inclusión y la cohesión social se pueden garantiza la paz y la estabilidad social de un País. Que es fundamental hacer una gestión económica seria, pero que la economía tiene que estar al servicio de las personas. Lo que en toda Europa se denomina ya la Economía del Bienestar”.

 

Eso, la ex ministra aclara que no quiere que este escrito “suene a despedida. Tengo el inmenso privilegio de haber sido reelegida diputada por mi querida provincia de Guadalajara y, además, ser la responsable de Seguridad Social y Pacto de Toledo en la Ejecutiva Federal del PSOE. Así que creo que no me voy a aburrir en absoluto. Espero y deseo mantener la salud y la fuerza para seguir asumiendo estas responsabilidades y seguir luchando por la libertad, la igualdad y la justicia social”.

 

Para terminar, da las gracias “a todas las personas que desde hace tiempo me habéis animado a ir superando las adversidades que a veces se han cruzado por mi camino”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3085 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020