30/01/2017 / 14:44
Redacción


Imagenes

Valmaña asegura que los “planes” presupuestarios de Page son un castigo y una estafa para la provincia de Guadalajara

“Page castiga y desprecia una vez más a la provincia de Guadalajara y los presupuestos que está preparando para 2017 son una prueba más de este hecho ya que suponen un engaño y una estafa para los guadalajareños”. Así de contundente se ha manifestado la diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña.


Valmaña asegura que en Guadalajara estamos acostumbrados a que Page nos venda humo y que anuncie planes a bombo y platillo “pero la realidad es que su único plan es mantenerse en el poder aunque eso sea a costa de castigar a los castellano-manchegos y especialmente a la provincia de Guadalajara”.

A la hora de analizar los presupuestos regionales, Valmaña teme que Page vaya a realizar graves recortes sociales, educativos y sanitarios vía inejecución presupuestaria “tal y como hizo, por ejemplo, en el presupuesto de 2016 con el Hospital de Guadalajara, que tenía presupuestados 10 millones de euros que se quedaron sin ejecutar”. Y recuerda que lo mismo sucedió con el Campus Universitario de Guadalajara.

“Un ejemplo de la incompetencia de Page es lo que está sucediendo con el Hospital”
Valmaña afirma que “si comparamos el presupuesto de 2016 con el que nos presentan ahora solo podemos concluir dos cosas: O que Page es un incompetente que es incapaz de gestionar su propio presupuesto, o que nos quiere engañar porque solo pone partidas para conseguir titulares en los medios aunque no tenga intención de ejecutarlas. O ambas”.

En este sentido la diputada popular se centra en el Hospital de Guadalajara y afirma que “si el proyecto de este centro estaba presupuestado el pasado año y, si como afirman ellos, las obras habían comenzado, ¿Por qué este año se vuelve a presupuestar dicho proyecto? ¿Cuándo nos engañó a los guadalajareños, entonces o ahora?”

Valmaña asegura que esta “triquiñuela” de Page también aparece en el apartado dedicado a la Universidad de Guadalajara “porque en 2016 se presupuestaron para el Campus 2.028.000 € y no se ejecutó nada. Page se negó a continuar con el proyecto diseñado y puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal y está haciendo un grave daño a familias de Guadalajara con su falta de sensibilidad en este asunto porque va a conseguir que los jóvenes de Guadalajara que empezaron su carrera el año pasado no puedan terminarla en este Campus”.

“Otro incumplimiento más de Page: La carretera de Fontanar no aparece en los presupuestos”
También en Educación echa de menos partidas para acabar con los barracones o para paliar el abandono escolar temprano en Guadalajara y en Castilla-La Mancha “algo que es especialmente grave si tenemos en cuenta que se ha incrementado en Castilla-La Mancha pero que en España, en cambio, se ha reducido ¿Esto tampoco es culpa de las políticas educativas de Page?”, se ha preguntado.

La diputada popular ha criticado los incumplimientos de Page en otras infraestructuras y servicios importantes para Guadalajara como el Centro de Salud de Azuqueca de Henares o el Centro de Salud de Cifuentes “porque se está perdiendo un tiempo precioso para los guadalajareños”. Lo mismo sucede con la carretera de Fontanar “que ni siquiera aparece en estos presupuestos; ¿Cuántas vidas más se tienen que perder para que constituya una prioridad para Page?” pregunta.

“Podemos seguir con el Fuerte de San Francisco, que brilla por su ausencia en estos presupuestos” afirma también “o los recursos para la contratación del personal necesario en Sanidad para rebajar las listas de espera que son especialmente graves en el Hospital de Guadalajara”. Al mismo tiempo ha vuelto a denunciar la “incompetencia” de Page y los gestores socialistas sanitarios “porque por su imprevisión se han tenido que cancelar intervenciones programadas desde meses atrás para poder atender la epidemia de gripe, con el consiguiente perjuicio para los guadalajareños”.

Valmaña asegura que Page “está más preocupado de colocar a amiguetes que de atender a las personas porque estos presupuestos de 2017 recogen más dinero para gastos superfluos y empresas públicas para colocar a cargos socialistas”.

Por otro lado, se ha preguntado dónde están los 119 millones que anunciaron para el Plan de Garantías Ciudadanas de Podemos,  recordando a su vez que era una condición para que los extremistas de izquierdas les aprobaran los presupuestos.

Valmaña ha denunciado también que “Page no pagó las ayudas a familias numerosas correspondientes al segundo semestre de 2016 hasta enero de este año” y se pregunta si “volvemos a las andadas de antes de 2011 cuando dejaron a deber una cantidad ingente de dinero a todo el mundo y estuvieron a punto de provocar la quiebra de la región”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6515 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020