16/09/2020 / 19:01
Redacción


Imagenes

Vamos lanza #UnCocheUnÁrbol con el objetivo de plantar 1 millón de árboles en España


El transporte es responsable del 20% de las emisiones de CO2 que se producen en una ciudad, por lo que poner en marcha iniciativas para reducir la contaminación atmosférica y disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones diarias es de vital importancia.

La startup española de renting de coches online Vamos ha puesto en marcha junto con la "Fundación Apadrina un Árbol", el proyecto medioambiental #UnCocheUnArbol a través del cual Vamos planta un árbol por cada coche que entrega en el domicilio de sus clientes, con el objetivo de reforestar más de 13.000 hectáreas que fueron arrasadas durante un incendio en la provincia de Guadalajara en 2005.

En su primer año de vida desde su lanzamiento al mercado, Vamos ha plantado más de 1.000 árboles en el Bosque Vamos, ubicado en el Barranco de la Salceda, en la provincia de Guadalajara, y prevé plantar 2.000 árboles de aquí a finales de año para compensar más de 60 toneladas de CO2.

 

Combatiendo el calentamiento global

El impacto social y ambiental de las empresas está cada vez más en el centro de decisiones de estas. Cada vez son más numerosas las iniciativas de responsabilidad social corporativa orientadas hacia la sociedad y el medio ambiente.

“Creemos que las grandes empresas las forman grandes personas que cuidan de su entorno, por lo que desde el principio hemos asumido la responsabilidad del impacto que nuestra actividad tiene en el medio ambiente. #UnCocheUnÁrbol es la primera de las muchas iniciativas que lanzaremos desde Vamos para luchar contra el calentamiento global equilibrando el CO2 que producen los coches que disfrutan nuestros clientes” señala Mario Carranza, Fundador y CEO de Vamos.

El objetivo de Vamos es plantar 1 millón de árboles de aquí a 2030, el equivalente a 30.000 toneladas de CO2, a la vez que apuesta por la electrificación del parque móvil en España y por un futuro parque móvil propulsado por energía limpia. ”Creemos que en los próximos años ayudaremos a millones de españoles a estrenar su primer coche eléctrico ya que el renting será la mejor forma de hacerlo. La transición al vehículo eléctrico implica grandes retos para el consumidor final, por la incertidumbre sobre la idoneidad del coche por parte del cliente que nunca antes ha tenido un vehículo eléctrico así como la alta velocidad de mejora en la tecnología y las baterías que fomenta la opinión generalizada de que la próxima generación de vehículos eléctricos será mejor que la actual.” añade Mario Carranza.

 

Sobre Vamos:

Vamos es una startup española con sede en Madrid nacida en 2019, con la misión de rediseñar la forma de tener coche a través de la tecnología y la experiencia de cliente.

Ofreciendo vehículos de renting en su plataforma online, la compañía permite a sus clientes reservar coches mediante un proceso 100% digital y recibirlo, unos días más tarde, en la puerta de su domicilio. Mediante el pago mensual de una cuota fija, con todo incluido y sin letra pequeña, el cliente disfruta de todo lo bueno de tener coche, sin todo lo malo.            

Fundada por Mario Carranza, emprendedor español con una década de experiencia en movilidad y tecnología (Cabify, Amovens), con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel que apostaron por Uber o Airbnb (Axel Springer Digital Ventures).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7309 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020