21/09/2010 / 19:50
Redacción


Vanguardia y clasicismo se fusionan en la nueva apuesta escultórica de Proyecto 3


alt
Como preludio al siempre frenético jueves cultural capitalino, la Galería de Guadalajara abrió anoche sus puertas al arte escultórico del colectivo Proyecto 3, una asociación de escultores de Guadalajara que en su apuesta por esta modalidad artística descubrió ayer en su cuarta muestra en la capital la variedad de géneros, texturas y materiales con los que se puede hacer arte; un arte formado a partir de hierros, cerámicas, bronces, ceras, alabastros, aceros e, incluso, maderas procedentes de una emblemática e inolvidable olma para los guadalajareños, la de Bejanque. Estos materiales constituyen la base de los bandoleros, bicéfalos, mujeres en estado de buena esperanza y figuras un tanto abstractas que dan forma a la muestra, en la que participan con sus obras Andrés Mena, Teresa Chicharro, Enrique Muñoz, José Ángel Gil, José María Rodríguez y José Ignacio López.

Las formas adquiridas por el hierro, la madera, el bronce, la cera o la madera constituyen la esencia de la nueva exposición de la Galería de Guadalajara
Junto a las esculturas toman protagonismo las pinturas de Miriam Moraga, artista invitada a la muestra, que aprovecha la tesitura para hacer una inmersión en la pintura experimental. Éstas conviven en las paredes del espacio expositivo con las pinturas del también escultor José Ignacio López, cuya apuesta por la pintura sigue, de un lado, las corrientes vanguardistas, correspondiéndose en de los algunos casos con las piezas escultóricas presentadas; y de otro queda impregnada de reminiscencias al clasicismismo, con retratos paisajísticos y algún que otro bodegón.
    Unas y otras conforman la última incursión expositiva de Proyecto 3, una agrupación formada por profesionales y aficionados de las formas que pretende con esta nueva presencia ante el público dar el impulso definitivo que requiere la escultura en Guadalajara. Ésta, según algunos de los integrantes del mencionado grupo, adolece a día de hoy de las ayudas necesarias por parte de las entidades públicas, a las que piden más promoción con la convocatoria de más concursos o su colaboración en la decoración de rotondas. 

Hasta el 26 de noviembre
La exposición mantendrá abiertas sus puertas al público en la Galería de Guadalajara (sita en la calle Rufino Blanco número 26) hasta el próximo 26 de noviembre, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados , por su parte, tendrá un horario de 12.00 a 14.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.582 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022