02/12/2021 / 11:15
Redacción


Imagenes

Vara pide que se acepten las enmiendas del PP de mejora del cercanías y de inversión en el empleo


El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que los jóvenes de Guadalajara “necesitan una mejora cualitativa de los medios de transportes públicos y más inversión en empleo para obtener más oportunidades laborales”.

El presidente de NNGG ha criticado que el Gobierno “no haga nada” por modernizar la línea de cercanías que tantos jóvenes usan a diario para ir a sus centros de trabajo y estudios. Como consecuencia de ello, “seguimos sufriendo numerosos retrasos y demoras en el servicio”. Igualmente ha recordado que siguen esperando la llegada del Bus VAO, una infraestructura que dejó presupuestada en 2018 el Partido Popular.

Vara ha apuntado que Guadalajara y sus jóvenes “necesitan infraestructuras modernas para crecer, “y por ello espera que el Gobierno de Sánchez acepte las enmiendas del PP a los presupuestos para dar impulso a estos proyectos tan necesarios en nuestra provincia”.

Del mismo modo ha subrayado que “no es coherente” que los socialistas y Podemos suban los impuestos a los combustibles contaminantes y simultáneamente “nos nieguen” alternativas lógicas al vehículo privado. “No se puede permitir que en 2021 tengamos más retrasos que en 1995 y que se tarde en llegar a Madrid un 15% más de tiempo”.

Vara también se ha referido a los datos de paro juvenil en España, "el más alto de Europa y en concreto en nuestra región", ha señalado, "el 40% de los desempleados son menores de 35 años". Por esta razón, ha reclamado que se “apruebe la enmienda del Grupo Popular en el Congreso que propone crear un plan de empleo de 25 millones de euros para Castilla-La Mancha”.

 

.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5476 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022