22/10/2021 / 13:22
Redacción


Imagenes

Variada oferta cultural este fin de semana en Guadalajara con teatro, música antigua, ópera y clown en diversos escenarios


Escenarios de Otoño, la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para este último trimestre del año llega este fin de semana con una variada oferta, desde teatro, pasando por música antigua, ópera y las actividades en la calle del ciclo Guadaclown.

El recorrido cultural comienza esta tarde en el convento de La Piedad, con la Temporada de Música Antigua y la puesta en escena de ‘El felicissimo viaje’, a las 20:00 horas, una recopilación de la música que se compuso para el viaje de Carlos V y Felipe II por Europa, durante el siglo XVI, interpretada por el grupo Ensemble La Danserye.

Esta tarde se inaugura también la exposición de pinturas de Regino Pradillo, ‘Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo’, en el Museo de Guadalajara, y que permanecerá expuesta hasta el 12 de diciembre.

Y también hoy, se podrá disfrutar de teatro, en el Buero Vallejo, con la obra Anfitrión, a las 20:00 horas.

Recordar, por otro lado, que en el Museo Francisco Sobrino se puede visitar también la exposición ‘Sempere Inédito’, retrospectiva de Eusebio Sempere.

Ya mañana, regresa la actividad de calle con el ciclo Guadaclown y la presencia en la ciudad de malabaristas, que en esta ocasión recorrerán el casco histórico y la zona centro de Guadalajara, desde las 12:00 hasta las 14:30 horas.

La Temporada de Música Antigua se traslada mañana a Taracena, a la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, con el concierto ‘El libro de cifra nueva’, a las 20:00 horas. Una selección de piezas recopiladas  por Venegas de Henestrosa en su libro de Cifra Nueva (Alcalá de Henares, 1557)

Y para las personas aficionadas a la ópera, mañana, sábado, podrán disfrutar también de la puesta en escena de Carmen, de Bizet, a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, de la mano de solistas, coros y orquesta de Ópera 2001.

 

Clausura de la Temporada de Música Antigua con un gran concierto

Por último, para este domingo, dos grandes actividades. La iglesia de San Francisco será el escenario del último concierto de la Temporada de Música Antigua, con ‘Ad vesperas Francisci’, a las 20:00 horas. Una reconstrucción de las vísperas solemnes de San Francisco. La puesta en escena corre a cargo de Schola Cantorum Alonso Mudarra y Ensemble Danserye.

Y el Teatro Auditorio Buero Vallejo, de un pase más del ciclo Guadaclown, con circo contemporáneo,  la compañía Nueveuno y su espectáculo ‘Suspensión’.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.5189 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021