Varias Ampas crean un carné de socio con descuentos comerciales

27/11/2011 - 12:54 M.Martínez

 
   Cuatro Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de Guadalajara han creado un carné de socio por el cual, y tras alcanzar sendos acuerdos con las dos federaciones de comercio de Guadalajara, se benefician de interesantes descuentos, que van del 5 al 15%, en comercios de toda la provincia. Además, les acredita para participar en actividades de cualquiera de las otras Ampa adheridas.


  Con la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) firmaron hace unos días el convenio de colaboración y con la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (Fedeco) lo harán previsiblemente a lo largo de esta semana. La idea partió del Ampa Río Henares y a ella se han sumado, de momento, las de los colegios Cardenal González de Mendoza, la Muñeca e Isidro Almazán, aunque hay más interesadas que se incorporarán próximamente.

  Según explica Raquel Blas Ventura, tesorera del Ampa Río Henares, la iniciativa surgió pensando en alguna acción que animara a nuevos padres a asociarse, “porque somos un colegio pequeño y tenemos solo cien socios. No tenemos fondos porque no nos conceden subvenciones, y pensando cómo conseguir dinero se nos ocurrió esta idea”. La propuesta era crear un carné de socio que aportase algún beneficio, por ejemplo en comercios relacionados con niños, y después de preguntar a varios establecimientos del barrio, se pusieron en contacto con las federaciones que los aglutinan, que hicieron extensivos los programas de tarjetas descuento con los que ya cuentan a las Ampa y los adaptaron a sus necesidades.

  Por ejemplo la tarjeta de Fedeco será nominativa y en los comercios adheridos a FCG con presentar el carné propio como socio de estas Ampa será suficiente. Pero estos padres no se han quedado ahí. También han recorrido comercios que no están integrados en ninguna de las federaciones y han llegado a acuerdos individuales con los interesados, que no son pocos.

  La iniciativa está abierta a establecimientos de toda la provincia. Intercambio de socios Raquel Blas destaca que, además, a través de esta iniciativa contribuyen a potenciar el pequeño comercio, porque el compromiso de las Ampa es difundir información sobre las tiendas entre sus socios. Otra de las ventajas de este carné es que las Ampa adheridas se benefician del intercambio de socios (siempre que queden plazas vacantes) para actividades extraescolares, excursiones y cualquier información que fuese de interés mutuo. Tan buena acogida ha tenido esta iniciativa entre padres y comercios que el Ampa Río Henares está estudiando patentarla.