Varias hectáreas de monte ardieron en un aparatoso incendio en la cuesta del Sotillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En las tareas de extinción ha intervenido un helicóptero.
La cuesta del Sotillo, en el entorno de la carretera que conecta Guadalajara con Horche, ha sufrido hoy un incendio forestal hacia las 12.30 horas, según las fuentes consultadas. En el mismo ardieron varias hectáreas de monte, siendo controlado el fuego por los efectivos hasta allí desplazados a las 13.51 horas y extinguido a las 14.20 horas. La extinción ha correspondido a agentes forestales del Gobierno Regional, alguna unidad de la Guardia Civil y un helicóptero que recogió agua de los lagos de Valdeluz.
Según informó el servicio del 112 de la Junta de Comunidades, en el sofoco no intervino ni el cuerpo de Bomberos de la capital ni el Consorcio provincial, sino que fueron agentes forestales del Gobierno regional los que se encargaron de que no fuera a más, mientras que igualmente fue necesaria la interveción del helicópetero que tiene como base la helisuperficie del centro logístico contra incendios del Serranillo, que efectuó varias descargas en la zona afectada. También intervino alguna unidad de la Guardia Civil.
Según algún testigo presencial del incendio, el helicóptero efectuó recogida de agua en los lagos ornamentales de la urbanización Vadeluz en el término de Yebes, así como del ubicado en el campo de golf de dicha zona residencial.