31/03/2020 / 11:18
J.E.


Imagenes

Varias peñas de Guadalajara compran material para la realización de mascarillas

Tras varios intentos, el material llegó al fin la semana pasada y con él se pretende ayudar a todo aquel que lo necesite.


Toda la ciudad de Guadalajara está luchando con todas sus fuerzas por acabar lo antes posible con la crisis provocada por el coronavirus. Las peñas de la ciudad, encargadas de dar colorido y ambiente en épocas festivas, han querido arrimar el hombro y demostrar que se puede contar con ellas también para labores solidarias. Es el caso de la peña Buey, que junto con la peña Bufalos, La Agüela, El Pellejo , La Crisis y Carioquita, han realizado una compra de material para la realización de mascarillas. 

El presidente de la peña Buey, Jesús del Campo, comenta que llevaban tiempo pensando en hacer algo para ayudar: “Todo esto empezó hace quince o 20 días, cuando ya pensamos en la peña en comprar mascarillas. El problema era que en España estaba todo agotado y había que pedirlo al extranjero, y eran muchos gastos de envío, entonces preguntamos a otras peñas a ver si querían apuntarse, y hubo varias que querían, pero el problema fueron las aduanas, que a lo mejor cortaban el envío y no devolvían los gastos de envíos, y quedó la cosa parada. A raíz de que por Facebook la gente empezó a pedir mascarillas, volvió a salir el tema. Mi madre es costurera y me dijo que sabía hacerlas, el problema es que tenían que ser homologadas hace diez días, no caseras, y ahí quedó la cosa parada de nuevo. Sin embargo, cuando la cosa ha ido a peor, nos volvimos a informar, y una chica de Guadalajara subió un vídeo a su Instagram explicando cómo se hacían las mascarillas, otro directivo de la peña la conoce y volvió a salir el tema, y entonces decidimos que sí lo hacíamos”.

La iniciativa ha tenido una gran acogida, y es que “se hizo un grupo de Whatsapp en un principio de 8 personas, y esta semana han llegado a casi 50, gente que se ha ido uniendo por el mensaje que hemos ido subiendo en redes sociales”. 

Evitar el aumento de contagios es fundamental para acabar con la situación que estamos viviendo. De ello son muy conscientes todos los voluntarios que están cosiendo las mascarillas: “Hemos recibido unas indicaciones de cómo tienen que hacerlas, con todas las medidas de precaución posibles, desinfectar las máquinas de coser, trabajar con mascarillas, gafas y guantes de protección. El material se ha repartido en sus casas, y una vez estén las mascarillas hechas, esperamos que para finales de esta semana, Protección Civil las recogerá y las repartirá a hospitales, residencias de ancianos o donde las necesiten”. También preguntaron para saber si el material que iban a comprar era válido, recibiendo una respuesta afirmativa: “Hemos pedido el material, que son empapadores de las camas de hospitales, hay materiales mejores pero de más difícil acceso y que tardarían más en llegar, y nos dijeron que con ese material valía”. Además, viendo la gran aceptación que ha tenido la iniciativa, la peña Buey junto con las colaboradoras no descartan hacer un segundo pedido de material para continuar con la elaboración de las mascarillas protectoras, ya que la gran cantidad de voluntarios ha terminado ya con casi todo el material recibido en el primer pedido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8086 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020