Varias reliquias de San Juan de Ávila llegarán en mayo a la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Varias reliquias atribuidas a San Juan de Ávila llegarán el próximo sábado 3 de mayo hasta la parroquia de la capital que tiene como titular a este santo manchego. El traslado de estas reliquias ha sido posible al trabajo realizado por el sacerdote de este templo, Victorio Lorente. Dicho santo es el patrono del clero secular español.
El día de la llegada se realizará a las 18.00 horas momento en el cuál se iniciará la lectura de la Auténtica, un documento que acredita la legitimidad de las reliquias que ha sido extraídas del sepulcro del Santo que, en la actualidad, se custodian en la iglesia santuario de la Encarnación de Montilla de la diócesis de Córdoba. A continuación, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, dará el Saludo y acogida de los restos. Posteriormente, el obispo de la Diócesis de Córdoba y natural de la localidad de Sigüenza, Juan José Asenjo Pelegrina, oficiará una eucaristía, un acto que finalizará con la veneración de las reliquias.
Con esta entrega, las reliquias de San Juan de Ávila, tal y como apunta el Lorente, descansarán “para siempre” en esta parroquia de la capital alcarreña.