Varios municipales reaniman a un bebé de 23 días que no respiraba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
La Policía Local de Guadalajara logró reanimar en la noche del pasado miércoles al jueves a un bebé de apenas 23 días que había dejado de respirar, según han informado desde el cuerpo armado, que fue trasladado posteriormente al Hospital General Universitario de la capital.
Hasta la centralita de la Jefatura de la Policía Local llegó una llamada alertando de la situación, lo que provocó que, según el intendente jefe, Julio Establés, se desplazaran hacia el lugar de los hechos, en la calle Rufino Blanco, dos patrullas, que llegaron antes que los servicios sanitarios de urgencia, por lo que procedieron a ejecutar las técnicas de reanimación oportunas, logrando que el bebé lograra respirar.
Posteriormente, los servicios de Urgencias del 112 se encargaron de la salud del pequeño.

Caso similar en 2007
En el mes de diciembre de 2007 se produjo un caso similar, cuando, desplazado por sus padres, llegó hasta la Comisaría provincial de la Policía Nacional un bebé de sólo unos meses de edad en parada cardiorespitaria.
En aquellas ocasión, los agentes también procedieron a realizar las correspondientes tareas de resucitación antes de que el pequeño fuera trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Lamentablemente, el bebé fallecía unos días después.