Varios vecinos de la calle Felipe Solano Antelo fueron desalojados a causa de un incendio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Sobresalto en la Amistad por un escape de gas.
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
La tarde de ayer estuvo que echaba humo en Guadalajara. Un total de tres incendios, dos de ellos a escasos metros el uno del otro, fueron los protagonistas de la jornada. El primero de ellos ocurrió a la altura del número 10 de la calle Felipe Solano Antelo, cuando se ocurría un escape de gas a raíz de la rotura de una tubería, lo que trajo consigo que se produjera un pequeño incendio. A raíz de esto, varios vecinos de la zona tuvieron que ser desalojados de sus viviendas, si bien no se registró ningún herido. En la Fuente de la Niña se registraron además dos incendios en menos de media hora.
Además de este suceso, ayer por la tarde el parque de la Fuente de la Niña registró otros dos incendios en menos de media hora. El aviso del primero de ellos se registró hacia las 19.21 horas, cuando se descubrió un conato de incendio en las arizónicas que bordean las pistas de atletismo. Rápidamente, según testigos presenciales del suceso, los trabajadores de las instalaciones procedieron a sofocar el fuego, si bien, una vez llegaron los bomberos al lugar de los hechos, ya había sido apagado casi en su totalidad.
Casi al momento, el segundo incendio, bastante más aparatoso que el primero, se registraba hacia las 19.49 horas, a escasos metros del primero, en concreto, en los terrenos del Fuerte de San Francisco que lindan con la pradera del parque. Una gran columna de humo invadía buena parte de la zona, para asombro de los testigos quienes, con mucha incredulidad, no daban crédito a la cadena de incendios que se estaban produciendo. Muchos de ellos, adolescentes en su mayoría, no cesaban de hacer fotografías con sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. Varios setos, maleza, basura, residuos y alguna rama de los árboles fueron pasto de las llamas, si bien los bomberos consiguieron sofocarlas en menos de media hora.