25/01/2019 / 09:36
Oscar Gil


Imagenes

Varios vecinos de Mochales sin suministro de agua

15 días sin agua llevan varios vecinos de Mochales, donde dos matrimonios y un niño menor de edad no pueden asearse.


Varios vecinos de Mochales han escrito al Defensor del Pueblo exponiendo sus quejas y que se ha admitido a trámite la queja con número de expediente 19000968, y se ha solicitado información al Sr. Alcalde-Presidente de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril del Defensor del Pueblo.

Los hechos son derivados por la congelación de la tubería de abastecimiento de agua de los vecinos, algo separados del pueblo y que el Consistorio alega son de propiedad particular y los vecinos alegan que es de titularidad Municipal.

Juan Pablo Gutiérrez, máximo responsable del Consistorio y que no reside habitualmente en la población, en contestación a los vecinos y al Defensor del Pueblo ha alegado " ...el Jefe de Servicio del Centro Comarcal de la Diputación en Molina de Aragón y yo, hemos concluido que lo único que cabe es esperar a que el tiempo cambie y el calor derrita el hielo que contiene la tubería..." añadiendo que "... en ningún momento se le ha solicitado a este Ayuntamiento ayuda o auxilio de ningún otro tipo..."

A lo cual los vecinos alegan que si han trasladado sus quejas al Ayuntamiento y no reciben soluciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2783 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019