Varios yunqueranos corren por la seguridad vial en Madrid

28/11/2012 - 12:56 Redacción

 
  Ponle Freno celebró el pasado domingo en Madrid, por cuarto año consecutivo, su carrera con récord en participación. Miles de personas y numerosas personalidades han corrido por la Seguridad Vial. Entre ellos los yunqueranos Guillermo Gil , Jesús Taracena y Elena Sansebastían, acompañados de Adrián Armuña.
 
 
  La cita anual que convoca PONLE FRENO por la Seguridad Vial se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto de participación que ha batido todas las marcas hasta el momento, con el mayor número de asistentes (15.000) y récord histórico de recaudación. Los miles de participantes que corrieron bajo el lema “no te pares, hoy correr salva vidas” convirtieron la mañana del domingo en el parque madrileño de El Retiro en una marea naranja solidaria en la que se puede considerar como la mayor acción social impulsada por el Grupo Antena 3 a lo largo de su historia.
 
   El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración que ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, de la directora de la DGT, María Seguí; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, el director gerente del Hospital Puerta de Hierro y presidente de la Fundación de Investigación Biomédica, Jorge Gómez Zamora; el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, el director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, así como con los presentadores Manu Sánchez, Ainhoa Arbizu y Roberto Brasero.
 
  El dinero recaudado de la inscripción irá destinado al Proyecto del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, donde investigan para la mejora de lesiones medulares con células madre. Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) Todos los que no pudimos estar allí, tenemos la opción de correr para salvar vidas con la aplicación gratuita 'Corremos Juntos' que podemos encontrar en la página web Ponle Freno. Estemos donde estemos podemos apoyar esta buena causa. En la web de Ponle Freno también se pueden ver las clasificaciones oficiales de la Carrera.
 
   Este año también se ofrece la opción de descargar un diploma para que los corredores guarden un recuerdo de la Carrera Ponle Freno. Los corredores yunqueranos, sumados a la causa, cumplieron con creces con su objetivo que no era otro que el de pasárselo bien y colaborar. No obstante animan a los vecinos de Yunquera y de otras localidades a participar en la prueba del 2013 que es esperada con muchas ganas e ilusión.