Vecinos de Ascó se encierran en el Consejo Comarcal contra la ubicación del almacén
El Consejo de Ministros se reúne hoy tras las despejarse las dudas del partido que gobernará en Cataluña. La opinión pública está pendiente ante una posible decisión en torno al almacén nuclear. En Ascó los sentimientos a favor y en contra están enfrentados.
Puig espera que la decisión del consejo se posponga hasta que se componga el nuevo Govern, y, en caso de que no se hiciere, ha asegurado que pondrían "todas las trabas" que estén a su alcance para que no coloquen el silo nuclear en Ascó (Tarragona).
Y es que, aunque desde CiU aseguran estar a favor de la energía nuclear, ha recordado que Cataluña ya tiene cubierto el cupo de contribución con esta energía.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la entidad Jordi Vinyes ha informado de que su intención es permanecer encerrados hasta el mediodía del viernes, a la espera de que el Consejo de Ministros se pronuncie.
"Tememos que el Gobierno aproveche el momento de transición política en Cataluña para imponer el almacén", sobre todo después de su decisión de privatizar el Aeropuerto del Prat de Barcelona, ha argumentado Vinyes, y ha añadido que este jueves a las 20.00 horas se realizará una concentración de protesta ante el Consejo Comarcal de la Ribera d'Ebre.
Si el Consejo aprueba ubicar el almacén nuclear en el municipio tarraconense de Ascó, los miembros del grupo continuarán el encierro y prevén realizar nuevas movilizaciones en contra de la instalación. "Aprobarlo ahora sería una traición contra Cataluña", ha remachado el portavoz.