Vecinos de Gascueña de Bornova piden mantener la viogilancia por los rebrotes del incendio

23/07/2026 - 12:24 Redacción

La Asociación Cultural de Gascueña de Bornova, junto a vecinos de otros municipios de la Sierra Norte de Guadalajara, ha solicitado a las administraciones que mantengan los retenes y medios de emergencia desplegados en la zona ante la aparición de rebrotes del incendio.

El colectivo ha registrado un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ya la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara, con el respaldo de vecinos de localidades como Villares de Jadraque, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza y El Ordial.

Según la asociación, la preocupación vecinal se debe a la reactivación de focos cerca de los núcleos urbanos, favorecida por las altas temperaturas, el viento y la orografía de la zona.

“Existe un miedo real en los pueblos a que los efectivos se retiren de forma prematura”, ha señalado el colectivo.

Los vecinos piden que no se reduzca el dispositivo hasta que el incendio esté técnicamente extinguido y no solo controlado.