Vega del Henares abre las inscripciones para el campamento de verano en la isla de Zuaza

13/05/2011 - 12:30 Redacción

 
La Mancomunidad Vega del Henares ha abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano que se desarrollará del 2 al 9 de agosto en la Isla de Zuaza, en Álava. La actividad está dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años y tiene un coste de 160 euros gracias a la subvención del 50% que aporta la Mancomunidad (el precio total es de 320 euros).
   “Con la realización del campamento queremos fomentar en los jóvenes participantes la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado. En la Isla de Zuaza, además, los participantes podrán realizar numerosas actividades náuticas, como windsurf, piragüismo y pedalones, entre otras. También se desarrollarán talleres, gymkhanas, juegos nocturnos y otros pasatiempos. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de junio. Si el número de inscritos superara las plazas disponibles, se celebrará un sorteo el día 14 de junio, cuya lista final será publicada tanto en los tablones de anuncios de los ayuntamientos mancomunados así como en la página web de la Mancomunidad: www.vegahenares.es.
   En caso de quedar plazas, también podrán participar mayores de 18 años previo abono del importe completo. Para poder acceder a esta actividad es requisito imprescindible estar empadronado en cualquiera de los municipios mancomunados: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. Además, los participantes deberán tener la edad cumplida el día de inicio de la actividad. Esta actividad se incluye dentro de Alcazul, un programa de prevención de drogodependencias financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
   El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.