Vega del Henares comienza la instalación de contenedores soterrados en Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En la imagen Elisa Cansado, Emilio Alvarado, José Luis Blanco y Victorio Calles.
La Mancomunidad Vega del Henares ha iniciado la instalación de contenedores soterrados en Azuqueca de Henares, tras la petición realizada por el Ayuntamiento: “Es el cuarto municipio que apuesta por este tipo de instalaciones cuyo funcionamiento está siendo muy satisfactorio”, ha declarado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado.
Elisa Cansado explica que “el mantenimiento progresivo de estos equipos, incluido dentro del concurso de adjudicación, evita posibles averías”. El teniente de alcalde de Azuqueca y tesorero de la Mancomunidad, Emilio Alvarado, ha mostrado su satisfacción por el inicio del soterramiento de contenedores que se desarrollará “a lo largo de esta legislatura en los nuevos sectores y en las zonas consolidadas, siempre que sea posible”.

Este primer conjunto de contenedores soterrados presta ya servicio en la calle Huerta Grande, en el casco municipal. Consta de cuatro contenedores de residuos orgánicos, dos de envases ligeros, uno de papel y cartón y otro de vidrio, y ha supuesto una inversión de 61.000 euros: “Hemos instalado aquí el primer conjunto aprovechando el arreglo de la pavimentación para evitar así molestias futuras a los vecinos”, ha explicado el concejal azudense de Infraestructuras, Victorio Calles, quien ha añadido que “a lo largo de este año encargaremos más contenedores soterrados”. En este sentido, el concejal de Hacienda y vocal de la Mancomunidad, José Luis Blanco, ha concretado que el Ayuntamiento azudense cuenta en sus presupuestos con una partida de 400.000 euros para este fin, gracias a los cuales también se instalarán soterrados “en la Plaza de Castilla, dentro del proyecto de remodelación recién aprobado, así como en otros puntos que contempla el Plan de Remodelación del Casco Urbano”.
“Se trata de un sistema más práctico, más higiénico y más estético, pero que supone una importante inversión”, ha apuntado Elisa Cansado, por lo que desde la Mancomunidad se solicita a los vecinos que hagan el mejor uso posible de este nuevo servicio. Para ello, este organismo colocará en breve unas pegatinas en cada contenedor para identificar los materiales que deben depositarse, así como otra serie de consejos para mejorar el sistema de recogida y reciclaje de residuos.