‘Vega del Henares’ instala las alarmas en el depósito de vehículos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Antes de que finalice el mes se habrá puesto en funcionamiento el depósito de vehículos de la Mancomunidad Vega del Henares, que estará ubicado junto al Punto Limpio y el Núcleo Zoológico.
Estas nuevas instalaciones se completarán con el servicio de grúa que actuará en los municipios mancomunados. Según apunta la presidenta de ‘Vega del Henares’, Elisa Cansado, estos nuevos servicios entrarán en funcionamiento antes de que finalice el mes, y permitirán mejorar la “estética” de los municipios, “evitando que vehículos abandonados permanezcan en nuestras calles” .
En la actualidad, ya se están ultimando los detalles de la nave que albergará los vehículos abandonados. “Estamos colocando las alarmas en las instalaciones, por lo que en una semana podremos inaugurar el servicio”, explica Cansado. Para la puesta en marcha de esta nueva función, la Mancomunidad ha contado con la ayuda de los fondos del Forcol (Fondo Regional de Cooperación Local). No obstante, ‘Vega del Henares’ ha aprovechado unos terrenos propios en la carretera de Villanueva para construir el depósito, que será una superficie diáfana cerrada con muros de hormigón y dos puertas ciegas. El acceso se hará desde el Núcleo Zoológico y el Punto Limpio.
“Era un servicio necesario que demandaban nuestros ciudadanos, por lo que era cuestión de tiempo que nos hiciésemos cargo de él”, explica Cansado, quien afirma que esta nueva función “no supone un cargo más para la mancomunidad, ya que nuestro principal objetivo es optimizar recursos y abaratar los costes de diversos servicios, ya sea recogida de basura o depósito de vehículos, para los vecinos de los ocho municipios mancomunados”. En cuanto al personal que se encargará de las instalaciones, la presidenta afirma que “al tratarse simplemente de un depósito se podrá cubrir con el propio personal de la mancomunidad”.

Tasas aprobadas
Los vocales de la Mancomunidad ya aprobaron en octubre las tasas del servicio, que ascenderán a 75 euros por la retirada por parte de la grúa, y diez por cada día que el vehículo permanezca en el depósito. Para fijar estas tasas, se han tenido en cuenta las de municipios cercanos, como Guadalajara, Alcalá de Henares o Madrid.