05/11/2010 / 00:00
Redacción


Vega del Henares y Villas Alcarreñas muestran las entrañas de las mancomunidades


 La Mancomunidad Vega del Henares y la Mancomunidad Villas Alcarreñas, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara, han organizado la jornada ‘Conociendo nuestras mancomunidades’, que tendrá lugar mañana en el colegio San José de la capital.
“En tiempos de crisis, mancomunarse ofrece una alternativa para optimizar los recursos y permite que los núcleos rurales puedan acceder a servicios que, por sí solos, no podrían sostener”, expone la presidenta de la Mancomunidad Vega del Henares, Elisa Cansado. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Villas Alcarreñas, Santos López, añade que “con esta jornada, pretendemos crear un punto de encuentro para conocernos, compartir experiencias y revelar las posibilidades que ofrece el trabajo mancomunado”. La jornada dará inicio a las 10.30 horas y, tras la inauguración, el director general de Administración Local de la JCCM, Jesús Javier Perea, dirigirá la ponencia “¿Qué es una Mancomunidad y cómo se dirige?”. A continuación, se celebrará una mesa coloquio en la que cuatro mancomunidades de la provincia expondrán sus experiencias particulares y en la que se atenderán las dudas que planteen los asistentes. La clausura está prevista a las 14.00 horas. A esta jornada están invitadas todas las mancomunidades de servicios de la provincia de Guadalajara. Una mancomunidad es una asociación libre de municipios, dentro del marco jurídico nacional, que crea una entidad local superior y a la que los municipios asociados delegan parte de las funciones o competencias que la ley les atribuye, al objeto de que se preste un servicio conjuntamente para todos sus miembros. Las mancomunidades gozan de personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines, y pueden existir sin límite de tiempo, o ser creadas únicamente por un tiempo determinado y para la realización de una o más actividades concretas. Requieren, eso sí, que se fije con claridad el objetivo, que exista un presupuesto propio y unos órganos de gestión igualmente propios y diferenciados de los participantes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3151 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019