12/04/2019 / 17:27
Redacción


Imagenes

Veinte detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

En la provincia de Guadalajara se han realizado registros domiciliarios y arrestos.


La Guardia Civil ha detenido a 20 personas, 16 varones y cuatro mujeres de entre 25 y 64 años, en las provincias de Madrid, Guadalajara, Burgos y Huesca. Pertenecían, presuntamente, a una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína, hachís y tucibí, conocida como Pantera Rosa. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Boltaña (Huesca).

En la operación se han intervenido 30,5 kilogramos de cocaína, 1,5 kilos de tucibí, 600 gramos de polen de hachís, un kilogramo de marihuana, sustancia de corte, 15 básculas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución de droga, documentación contable de las transacciones de dinero efectuadas, 20.450 euros en metálico, ocho vehículos, una pistola simulada, munición y cartuchería de arma larga, 44 teléfonos móviles, seis tablets, cinco portátiles y dos discos duros.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Puntos de venta

La operación se inició a comienzos de junio de 2018, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas residentes en la Comarca de la Ribagorza (Huesca), que podría estar dedicándose al tráfico de drogas. Tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron determinar la localización exacta de los puntos de venta, así como la identificación de los miembros de la organización y su estatus dentro de la misma. Igualmente, se pudo constatar que los componentes de la organización estaban repartidos por varios puntos del territorio nacional para la distribución de la droga.

Los agentes llevaron a cabo 15 entradas y registros en domicilios de las provincias de Madrid, Guadalajara, Burgos y en la Comarca de La Ribagorza (Huesca). Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulados siete puntos de venta de droga en Huesca, dos puntos de distribución y venta en Burgos, y diversos domicilios en las provincias de Madrid y Guadalajara utilizados como almacenes de droga de la organización para su posterior distribución por el territorio nacional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5043 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019