Veinticuatro establecimientos hosteleros participarán en la Feria de la Tapa que tendrá lugar en el nuevo recinto ferial desde el jueves al domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Guadalajara acogerá la tercera edición de la Feria de la Tapa del 16 al 19 de abril, un evento promovido por Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. A la presentación ha asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, y el director de Relaciones Externas de Mahou, Alberto Velasco. La Feria de la Tapa 2009, que se desarrollará en el nuevo recinto ferial, se caracterizará por un incremento del número de hosteleros participantes – 24 en total, es decir, dos más que en 2008- y, por tanto, de la oferta gastronómica. Durante la presentación, el director de Relaciones Externas de Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, reconoció hoy que la crisis económica está influyendo negativamente en el consumo de cerveza, pero aseguró que no hay problemas laborales ni en la factoría de Alovera ni en ninguna de las otras seis que tiene en España el grupo.
Tal y como ha explicado Antonio Román, “en esta feria se podrán degustar alrededor de 100 tapas, dado que en cada una de las casetas se podrá elegir entre tres y cinco pinchos creados por cada restaurador”.

Los objetivos que se persiguen con esta edición son afianzar este evento con el objetivo de que pase a formar parte del calendario gastronómico, turístico y cultural de la ciudad, y superar los éxitos obtenidos en anteriores ediciones, incrementado el número de visitantes. En el 2007 visitaron la feria 25.000 personas y en 2008, 27.500. Se produjeron 123.000 consumiciones el año pasado.

Las tapas y las cañas costarán un euro cada una, manteniendo los precios populares de ediciones anteriores.

La Feria concluirá con la celebración de un concurso para elegir las tres mejores tapas, que recibirán un premio de 3.000, 1.500 y 500 euros respectivamente. Será a partir de las 20 horas el domingo. El horario de la feria será de 12 a 16,30 y de 19 a 23 horas.

Mahou no tiene problemas

El director de Relaciones Externas de Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, reconoció hoy que la crisis económica está influyendo negativamente en el consumo de cerveza, pero aseguró que no hay problemas laborales ni en la factoría de Alovera (Guadalajara) ni en ninguna de las otras seis que tiene en España el grupo.

Según explicó Velasco en rueda de prensa, el consumo ha caído un 2,7 por ciento destacando las bajadas registradas en enero y febrero "aunque parece que en Semana Santa ha habido una recuperación palpable", agregó.

Asimismo, indicó que los consumidores estaban adquiriendo cerveza en los grandes hipermercados sin una marca determinada "porque los precios son bastante más bajos".

FERIA DE LA TAPA

El director de Relaciones Externas hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas cuando presentó, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la III Feria de la Tapa que se celebrará en el nuevo Recinto Ferial de la capital alcarreña del 16 al 19 de este mes de abril.

La edición de este año contará con 24 establecimientos hosteleros de la provincia que darán a elegir entre tres y cinco pinchos creados por cada restaurador y que se ofertarán junto con una caña de cerveza Mahou-Clásica al precio de un euro.

El último día de la Feria se celebrará un concurso para elegir la mejor tapa de todas las elaboradas. Entre todas ellas, se distinguirá a las tres creaciones culinarias más destacadas, que recibirán 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente.