Velocidad sin cornadas en el encierro del 'Pobre de mí'
14/09/2014 - 09:58
Dos minutos y 30 segundos, ha durado el último encierro con toros de la ganadería salmantina del canario y en el que afortunadamente y a diferencia de ayer, no se ha producido ninguna cornada por asta de toro. Ha sido un encierro en el que ha destacado la rapidez, la emoción y sobre todo las vibrantes carreras que se han producido a lo largo de la manga del recorrido.
Mucha emoción en Boixareu Rivera
En este primer tramo del encierro, se han concentrado numerosísimos corredores, muchos más que en anteriores días, lo que nos ha permitido disfrutar de emocionantísimas carreras y momentos de mucho peligro debido a los numerosos derrotes a ambos lados de las vallas por parte de los morlacos. Incluso un agente de Policía Local ha tenido que ayudar a José Luis Condado a subir a la talanquera para no ser arrollado por la totalidad de la manada que le perseguía de manera temerosa. Justo en el paso de peatones, que une la Plaza de Santo Domingo con el parque de la Concordia, se ha producido un revolcón de un mozo que había quedado a merced de la res. Si el toro no hubiese tenido sus astas afeitadas, debido a que el festejo de esta tarde es de rejones, tal vez a esta hora estaríamos hablando de una cogida con herida por asta de burel.
Incertidumbre en la curva de Sanidad En el tramo de la primera curva de San Ginés, uno de los astados ha tomado la delantera, creando el pánico entre los múltiples corredores que poblaban esa zona. Pero el mayor peligro, se ha creado en la curva de sanidad, en donde uno de los morlacos se ha dado la vuelta y ha embestido contra un famoso corredor habitual y sobre todo contra un mozo, que de manera imprudente y temerosa, se encontraba sentado y presenciando la carrera en la primera valla del recorrido. Afortunadamente todo quedo en un susto, pero desde esta redacción de Nueva Alcarria, no nos cansaremos en repetir lo peligrosísimo que es permanecer sentado en la talanquera destinada a refugiar a los que corren y participan de la carrera matinal.
El tramo final del encierro ha sido emocionantísimo y plagado de prestigiosos corredores, entre ellos el conocidísimo, Miguel Angel Castander que ha pasado momentos de mucho apuro y que ha estado a punto de ser arrollado por dos toros, momentos antes de entrar en el callejón de la plaza de toros. Impresionante ambiente El coso taurino de Las Cruces, presentaba un lleno hasta la bandera y los espectadores han disfrutado de la emocionante entrada de los corredores del encierro y de los astados que serán lidiados en el festejo vespertino. No han faltado los típicos revolcones con la suelta de vacas y numerosos recortes con los novillos.