23/02/2021 / 09:49
Redacción


Imagenes

Verónica Miguel, elegida 'Imprescindible' con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, la ha felicitado personalmente.


El delegado de la Junta, Eusebio Robles, mantuvo esta semana, junto a la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, un encuentro con Verónica Miguel, elegida este año representante de la provincia de Guadalajara para recibir el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. 

Verónica Miguel Herranz, de 31 años de edad, es natural de Corduente, donde cursó sus primeros estudios en su Centro Rural Agrupado (CRA) para pasar posteriormente a cursar la Educación Secundaria en Molina de Aragón. Doctora en Biotecnología y Máster en Biomedicina, actualmente trabaja en una investigación sobre la enfermedad renal crónica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A pesar de su juventud, ha pasado largas temporadas investigando fuera de España, en varias universidades de Estados Unidos.

Este año, debido a la situación generada por el Covid-19, el acto del Día de la Mujer se celebrará sin público en el Palacio de Fuensalida (Toledo), bajo el lema de Imprescindibles.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha felicitado a Verónica Miguel, “por ser tan imprescindible en una sociedad como la que vivimos, en la que todavía las mujeres tienen más dificultades que los hombres para llegar a las mismas cotas en el ámbito científico y en un momento como el actual, en que tan claramente se ha evidenciado la importancia de la investigación”.

Por su parte, Verónica Miguel, se ha mostrado orgullosa por este reconocimiento y ha destacado la necesidad de fomentar las vocaciones científicas e investigadoras entre las jóvenes estudiantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.949 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021