25/07/2022 / 11:39
Redacción


Imagenes

Versos en la Plaza del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita

Este fin de semana, a la vera de la estatua del gran León Felipe, se ha celebrado en la villa alcarreña el V Certamen de Poesía, dedicado al poeta, en el que 14 vecinos del pueblo recitaron obras propias y ajenas, acompañados a la guitarra por el compositor Manuel Fuentes.


Este sábado, día 23 de julio, el pueblo de Almonacid se ha reunido, en torno a la poesía, en un evento entrañable, el V Certamen de Poesía León Felipe, por primera vez celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, a la vera de la estatua de escritor universal, que como él mismo reconoció, se hizo poeta en la villa alcarreña. Para ello, se creó un escenario especial, a la luz de las velas, invitando al recogimiento y la escucha de los oradores.

El certamen lo prologó la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, que agradeció la presencia de público, y la organización del certamen, año tras año, de la Asociación Tercera Joven, que ahora preside Daniel Romero. Estamos muy orgullosos de él. Y fue precisamente el presidente de la entidad organizadora quien lo presentó. En primer lugar, dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo para poder realizar el certamen en un marco tan bonito como esta plaza, e hizo alusión a que, en la misma plaza, está la estatua, en tamaño original, del escritor a quien se dedica el certamen, León Felipe. Además de presentarse como nuevo presidente, también dio lectura a un poema, como no, del escritor.

El certamen contó con la presencia, y con la lectura de poemas de la profesora de literatura, filóloga y escritora seguntina Ana García Lamparero, que dio lectura a tres poemas de su último poemario, 'Jardín Poético', editado por la editorial TTT (Tres tristes trigres), un grupo de teatro de Cabanillas del Campo que ha comenzado su aventura editorial apara ayudar a divulgar las inquietudes, y pensamientos  de escritores noveles y experimentados.

Como en anteriores ediciones, fue el músico Manuel Fuentes, director de la Rondalla de Almonacid, el que le puso música al sentimiento almonacileño, con composiciones muy conocidas, y otras propias, que recibieron, como los poetas locales, el aplauso final del público.

Fueron catorce almonacileños, de todas las edades, los que recitaron poemas, después de la escritora invitada abriera el certamen. Como en el caso de Fuentes, algunos leyeron obras de autores consagrados, como Zorrilla, Bécquer, Benedetti o Gloria Fuertes, y otros, propios. Sucesivamente, subieron al escenario Carmen Burgueño, Leire Zamorano -la participante más joven-, Concha Dávila, Pedro Dávila, Pedro Patarro, Nieves del Olmo, María del Mar Ruiz, Martina Ortega, Aitana Gómez, Amelia Serrano, Mayte Rodríguez, Alberto Soto, María Fernández de Heredia y el gran Emilio Martín Campos, el mayor de todos los participantes que volvió a emocionar al público recitando dos poesías de las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7488 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022